Energía renovable para toda España

Como el medio ambiente es una de las preocupaciones de esta web, hoy voy a adjuntar un pequeño artículo que viene de canalsolidario.org y con mayor extensión de http://energia.greenpeace.es/ en el que se explica que España dispone de sobradas energías no fósiles con las que abastecerse durante muchíiiiisimo tiempo.

Ahí va:

Greenpeace muestra la “alta capacidad” de la Península para generar energías renovables

Las fuentes renovables de energía podrían generar hasta 56 veces la demanda de electricidad en 2050, según un estudio de la organización ecologista. El objetivo es demostrar que se puede llegar a prescindir de los combustibles fósiles.

Redacción (23/11/2005)
Ocupando tan sólo el 5% del territorio peninsular, aprovechando los recursos naturales y utilizando la tecnología necesaria, las energías renovables podrían abastecer hasta 56 veces la demanda de electricidad de la península en 2050.

Ésta es la principal conclusión del estudio “Renovables 2050: un informe sobre el potencial de las energías renovables en la España peninsular”, que forma parte del proyecto “Revolución energética” para demostrar que es posible la sustitución completa de los combustibles fósiles por renovables.

Basada en estos datos, Greenpeace considera que el Plan de Energías Renovables, aprobado recientemente por el Gobierno, es excesivamente tímido, ya que sólo prevé cubrir el 12% de la demanda española de energía primaria para 2010.

Por ello, la organización pide al Gobierno una apuesta decidida para convertir a España en una potencia en energías renovables, con una dotación económica mayor, y se planteen un plan de cierre nuclear, nuevos objetivos de Kioto y etiquetado eléctrico, entre otros asuntos.

El futuro está en el Sol

Según el estudio, los recursos renovables más abundantes son los asociados a la energía solar: la termoeléctrica, la fotovoltaica y chimenea solar. Sólo la termoeléctrica representa el 62% del total del potencial de generación de energía renovable.

“Nuestro mayor yacimiento energético es el sol, pero si queremos vivir verdaderamente en ‘el país del sol’, el Gobierno tiene que cambiar el papel absolutamente marginal que se le ha dado a las formas de aprovechar la energía solar”, señala José Luis García Ortega, de la Campaña de Energía de Greenpeace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s