Solo 24 Horas #32

En este Solo 24 Horas hablo de la operación de Nena y lo malo que soy haciendo las labores de la casa. También le dedico un espacio a Paul Alvarez, que hizo un nº 15 de Podcasteando que me conmovió.

La inmigración a las islas Canarias, desde África también es motivo de comentario, y os recomiendo el vídeo El otro paraíso, que podéis descargar aquí.

También hablamos de escritores y libros: Ana María Briongos, hace novelas sobre Afganistán e Irán i Llorenç Capdevila hace una novela histórica ambientada en la Catalunya medieval. A ambos les escribí sendos mensajes, que me contestaron.

La música de este podcast es de CanteCa de MaCao (Ragasson), con licencia Copyleft, Paco Ibáñez en el Olympia de Paris (Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá) con letra de José Agustín Goytisolo, y un tema de Fito Paez, interpretado por Francis Cabrel y Mercedes Sosa.

Este podcast, está dedicado a Nena, para que se ponga buena enseguida, a Paul de Podcasteando, para que sepa que no está solo y que hay una salida, y a todos los amigos que tenemos en Solo24 Horas, que son la única razón para que yo esté aquí dando la charla.

Descargar MP3 aquí

7 pensamientos en “Solo 24 Horas #32

  1. Mucho tiempo sin escucharte, y aun mas sin saludar.

    No creas que me olvido de ti, aunque desaparezca a ratos…

    Le deseo lo mejor a Nena, y a ti, como siempre, muchos abrazos

    Pantera en Rosa

  2. Hola, Pink Panter. Gracias por reportarte… :-) Haces bien en no abandonarnos, ya sabes que Solo 24 Horas es un ‘peazo podcast’…
    Weno, espero que tu vida y tus proyectos vayan en marcha de la mejor manera posible. Un abrazo

  3. Sin haberlo preparado, este programa salió estupendo.Variado y con buena música (Mercedes Sosa nunca me viene mal y esa interpretación con Francis Cabrel es estupenda. Hay un tema no incluido en el guión relativo a la motivación para el podcasting y la polémica en torno a los beneficios económicos; es un tema que da para mucho más, aunque quienes hacemos podcast sin ningún interés económico podemos estar un poco al margen (muy diferente es, por ejemplo, la visión de Pink Panter sobre el asunto).

    Espero que Nena ya esté muy bien. Un abrazo fuerte para cada uno y besitos para ella.

  4. Hola, Gustavo.
    Te diré que me preocupa bastante lo de la motivación económica, porque temo se pueda desvirtuar la esencia del podcasting, tal como yo lo comprendo, es decir algo que se hace libremente, por el mero placer de hacerlo y que otros lo disfruten. Las derivaciones económicas pueden hacer que algunos buenos podcast pierdan el rumbo o su interés decrezca a causa de concesiones de diferentes clases…
    Un abrazo. Y gracias por tus comentarios.

  5. En el programa 17 de Temas de Informática Popular nos apoyamos en tus comentarios sobre la motivación para el podcasting y nos hemos preguntado a nosotros mismos por qué hacemos podcast. Este tema puede dar para muchas discusiones y reflexiones.

  6. Hola, otra vez, Gustavo.

    Es un tema, el de la motivación, que, tal como dices, puede dar mucho que hablar.
    Por mi parte, creo que los podcast tiene algo ‘mágico’ que hasta la fecha no se había conseguido por otros medios. Es traspasar fronteras y continentes con nuestra voz. Es que cualquiera, si apenas recursos puedan difundir un mensaje y hacerse oír.
    La blogs dan mucho de sí, pero la voz es mejor.

  7. Pingback: Papeles Mojados y Chambao « Solo 24 Horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s