Solo 24 Horas #36

El precio de la gasolina y de otros muchos productos, en España. Y los sueldos y, en general, el nivel de vida. Los mensajes de los oyentes. Presentación de nuestra nueva sintonía: Dignidade, de Samba da Rua. Además, temas de Gato Barbieri y Abdullah Ibrahim.

Descargar MP3 aquí

2 pensamientos en “Solo 24 Horas #36

  1. Hola Momo y Nena,

    Me gusta mucho vuestro nueva página :) aunque en realidad no escribo para esto, si no para comentar el tema de vuestro último podcast, que me ha gustdo mucho

    Yo he vivido en distintos paises, pero sobretodo quiero comparar Santander (España) con San Antonio (Tejas). Ambas ciudades son consideradas baratas en sus respectivos países.

    Alquiler de piso de 1 habitación:
    España 350euros , USA $685
    El americano es más grande y está dentro de una urbanización cerrada con piscina, gimnasio y sitio donde aparcar.
    Coche:
    En España teníamos uno, aquí dos. En España usábamos el transporte público para ir a trabajar, que nos salía (sumandolos dos) 10euros semanales, más 20 de gasolina si movíamos el coche el fin de semana bastante.
    En USA mi marido tarda 40 minutos en llegar a trabajar y yo una hora, esto significa unos 120 dólares semanales.
    En todo momento estoy hablando de coches pequeños.

    Gastos varios:
    Teléfono $73.82
    Electricidad $44.28
    Internet rápido $46.60
    Agua y recogida de basuras incluido en el alquiler del piso.

    Comida:
    Salir a comer fuera es similar en precio, 22 dólares una comida en un restaurante Tex-Mex sin bebidas alcoholicas.

    Pero…
    1.49 dólares la libra (454 gr) de manzanas.
    $1.99 la libra de tomates.
    $4.00 la libra de carne picada
    $5 un filete de salmón

    Además…
    $25 por ir a ver a tu médico de cabecera.
    $125 la medicación de 3 meses.

    Total, nosotros, entre los dos, ganamos casi 4 veces mas que en España, pero ahorramos lo mismo que ahorrábamos antes. Curioso.

  2. Hola, Diana.

    Lo que dices no me parece tan curioso. Creo que cuando hablamos de nivel de vida, en realidad pensamos en lo que ganamos, pero sería mejor pensar en cómo vivimos y qué capacidad de ahorro tenemos.
    Del mismo modo, cuando uno cambia de país, debe considerar todo lo posible sobre el lugar a donde va. Por ejemplo, creo que si yo emigrará desde el Caribe, por falta de recursos y oportunidades, preferiría hacerlo a España, antes que a Estados Unidos, a pesar de que aquí ganamos menos que allí. Y lo haría porque creo sinceramente que en España, o al menos en Catalunya, que es lo que conozco, se respeta un poco más a las minorías y porque se puede vivir regularmente bien, aunque no se tenga un sueldo de tres pares de co*on*s…
    Un besote y gracias por estar ahí acompañándonos con tus mensajes y tus comentarios.

Responder

