El insoportable precio de la vivienda en España

Como ya hemos hablado en nuestros podcast sobre el precio de la vivienda en España, y sabemos que es un tema, junto a los precios en general, que despierta interés entre los amigos de otros países, ahí va una noticia sacada de Periodistas 21 con el Título ‘Mileuristas por una vivienda digna’.La foto que utilizamos está sacada de Flickr, bajo licencia Creative Commons y su autor es ElArcadeNoe.

“La Cibeles se quedó acunando en su regazo una bandera republicana y otra española tras su paso. Un puñado de mileuristas se levantaron tras su sentada y marcharon por las calles de Madrid en paz y con tonadas como “¡Queremos un pisito como el del principito”.
Con las cuentas del PP en sus últimas manifestaciones serían medio millón, pero en verdad andaban por un millar en Madrid y los medios hablan de unos cuantos menos en Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y otras ciudades.
Ni violencia ni tonterías. Algunos jóvenes españoles -pocos, muy pocos- volvieron a demostrar cómo manifestarse con determinación, decisión y educación para reclamar derechos.
Ni ideologías ni insultos. Los pelos, las camisetas y los zurrones indicaban que no eran conservadores, pero tampoco
banlieuses como los que incendiaron los barrios de Francia.
Jóvenes protestando sin casarse con ningún partido contra una economía demasiado especulativa, contra un gobierno que ha perdido mucho tiempo en temas como el estatuto catalán y sólo capaz de iniciar una tímida mejora de la vivienda social deslabazada por operaciones marketineras como las desesperantes Kelifinder y una agencia del alquiler muy ineficiente.
Una de las grandes apuestas del presidente Zapatero, la vivienda digna, retrasada por su dificultad y por un fracasado Ministerio de la Vivienda.
Algunos como Toño se desesperan y lamentan que haya más gente para el botellón, pero el compromiso cuesta, y más cuando no se arrejunta a militantes movilizados por sus partidos y asociaciones.
En los medios (digitales, televisiones y radio) poca cobertura sólo sorprendida por la apuesta de la Cuatro, que abrió su informativo con las sentadas. En los blogs, a esta hora, tampoco hay mucho.
Las smart mobs en España sólo funcionan todavía para las grandes urgencias.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s