Los Inuit de Canadá – Mensaje de Anne

Karina+fishing

Aquí estoy, no estoy muerta, solo un poco occupada.

¿Que me pasó?Mi madre estaba enferma: tuvò un “Heart attack”. Està bien
ahora, gracias a Dios, y hemos celebrado el dìa de la madre juntos.
Mi hija mayor hizo un viaje en el “Gran Norte”, en un pueblo Inuit que
se llama Sanikiluaq, en la Bahìa Hudson. Muy pocos tienen la suerte o
la oportunidad de ver este parte de nuestro paìs. La gente inuit (o
“eskimo” vieven de un manera tradicional, cazan, pescan,y hacen
esculturas de piedras, que venden al sur. Por supuesto, no viven en
“igloos”, y tienen vehìculos “All terrain” en lugar de perros y
trineos. Los niños van a la escuela (si quieren)- una escuela moderna
con iMacs.Pero, son pobres, y las cosas del sur (frutas, legumbres,
leche, huevos, muebles, pues, todo) son muy caras porque son
transportadas por aviòn.
Ya que este viaje fue parte de un “cambio de estudiantes” hay una niña
de 16años que vive con nuestra familia por una semana.

Sarah es tìmida, respetuosa y no habla mucho. Es màs pequeña que yo
(¡!)-dicen que los jovenes empezan a fumar cuando tienen 7 años de
edad…para no tener hambre.

Hoy, Sarah y los otros nueves niños del Norte, han visitado la ciudad,
el parlamento, el mercado, un restorante (McDonald jaja), y el cine.

Es una broma, quisas, pero dicen hay americanos piensan que los
canadienses viven en igloos….

Los inuits viven muy lejos de las ciudades del sur. Para mi y mi
familia, encontrar diez jovenes inuit es una buena aventura.

Hasta pronto,

Anne

Pues este mensaje nos ha llegado de Canadá.
Anne, nuestra amiga de Ottawa, nos ha contado todo esto, y nos parece tan interesante que le hemos pedido permiso para ponerlo aquí en el blog. También le hemos pedido si podemos ver fotos y nos ha mandado algunas. La que reproducimos es de Karina, la hija de Anne, pescando a través de un agujero hecho en el hielo… al estilo Inuit

2 pensamientos en “Los Inuit de Canadá – Mensaje de Anne

  1. hello from Sanikiluaq
    It was wonderful when you guys were here in Sanikiluaq. it was my pleassure to meet you all.. hope to see you in the Future.

    Sarah

Responder

