Solo 24 Horas #44 Especial Roma

El Coliseo. Foto de R.Duran con Licencia CC descargada de Flickr

Hoy tenemos un especial sobre la ciudad de Roma en Italia. Nico, que está viviendo allí los últimos dos años, nos cuenta todo lo que hay que saber para visitar Roma… o para conocerla un poco sin ir allí.

En este primer episodio de dos, Nico y Momo hablarán sobre la situación geográfica y el clima, sobre el nivel de vida y el estilo de vida de los romanos, sobre el tráfico, las costumbres, el idioma, el turismo y la Roma monumental… Visitaremos el Coliseo, echaremos nuestra moneda en la Fontana de Trevi, pero, ojo, sin bañarnos aunque el calor apriete. Y, tras las oportunas colas, visitaremos los Museos Vaticanos y las Catacumbas…
Después de tanto ajetreo, recuperaremos fuerzas con una deliciosa comida italiana, y para terminar nos deleitaremos con un buen helado y el famoso café italiano.
Podrán ver buenas fotos de todo lo que comentamos en nuestra charla, visitando este enlace en flickr.


Descargar MP3 aquí

8 pensamientos en “Solo 24 Horas #44 Especial Roma

  1. Me encanta lo que hicieron tu y Nico, y estoy ansioso de oir la continuacion. El logo que pusiste con el rss se ve muy elegante en el iPod Video.

    Gracias por crear momentos tan placenteros oyendo tu Programa

    felipe valverde

  2. Me ha encantado este podcast. Hace un año estuve me fui de visita a casa de un amigo que esta estudiando allí el ultimo año de arquitectura,… y todos los trucos/curiosidades que comentais son muy similares a los que descubri yo.

    Por cierto, echo en falta un par de referencias a la noche por Roma (pubs y discotecas: Yo tan solo conocí una zona cercana a una especie como de pirámide), algun comentario sobre el sistema de pago de los autobuses (y el consecuente escaqueo del 95% de la gente de pagar) y bueno,… tan solo como curiosidad: cuando fuimos nosotrs acababa de entrar en vigor la ley antitabaco, y allí Casi todo el mundo la cumplia a raja tabla! (por que sera?)

  3. Gracias por vuestros comentarios, Felipe y Andrés.
    La segunda parte de este especial saldrá el jueves 22. Allí sí hablamos un poco de la noche romana… Eso de no pagar en los autobuses, no lo sabíamos, al menos yo… Y efectivamente, aquí en España ya oímos de lo severo de la Ley Antitabaco en Italia… No sé si tu ‘¿por qué será?’, Andrés, contiene alguna ironía. ¿Por qué crees que la ley es más severa en Italia que en España, por ejemplo?
    Un saludo muy cordial.

  4. No hombre, lo de la ley antitabaco lo digo porque me parece que los italianos y los españoles siempre hemos tenido una mentalidad muy similar,… y me sorprendio mucho que la gente se escondiera en los pub para echar un cigarro, o que simplemente saliera fuera del bar.. (aqui en España eso no pasa ni de coña). Y te lo dice un ex-fumador de tres años de antigüedad…

    Sobre lo del autobus,… nuestro amigo nos contó que el sistema de pago es bastante complicado (bueno, no tanto, pero el tema es que hay que comprar los billetes antes de subir, en algunos kioskos o lugares especificos, lo que supone que muchos nos subamos al autobus,… y no podamos comprar billete. El caso es que todo el mundo hace como si llevara un abono temporal, y ya esta (bueno, supongo que mucha gente realmente lo tiene, como mi amigo, que pagaba religiosamente…) el caso es que nos dijo que a nosotros no nos merecía la pena, y cogimos una decena el autobús, y bueno, no apareció ningun revisor… Si llega a aparecer…
    Me ha encantado estos dos capitulos sobre Roma. Si puedes hacer algun episodio similar con otras ciudades, estaria encantado de escucharlo. Un saludo.

  5. hola mi nombre es gustavo soy Nicaraguense,y estuve en Roma hace 13 meses me parecio una cuidad maravillosa, en lo particular o la recorri caminando y fue una experiencia muy buena, me encanto su historia, cultura y personas, algo que no me gusto fue el medio de transporte, el metro esta muy deteriorado, la zona de termini fue la note muy sucia, pero con todo esto roma es espectacular

  6. Gracias por el comentario, Gustavo.
    Hiciste un viaje muy largo… nosotros, en cambio, que vivimos mucho más cerca todavía no hemos estado en Roma.
    Nena conoce Florencia y Venecia. Yo nunca he estado en Italia. Claro que pienso remediarlo cuando se presente una oportunidad…
    Pero hay tantos sitios interesantes donde ir… :-)

  7. soy de venezuela y estube en roma en el 2006, son bonitos sus museos y sobre todo el coliseo. lo malo es el transporte, el metro muy deteriorado, abarrotado de gente y sucio. sus plazas y avenidas principales una belleza, en 5 dias me recorri casi toda la ciudad a pie. espero volver a ir.

  8. Hola, Gerardo. Gracias por el comentario. A ver si Nena y yo podemos ir pronto. A mí me hace mucha ilusión. Los metros abarrotados son una constante en muchas de nuestras ciudades, especialmente a las horas punta. Lo que no es tan corriente es que estén deteriorados como dices. En Barcelona, París y Londres están bastante bien… :-?

Responder

