La Red de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional salva vidas: Apúntate

Hola a todos, aquí Momo.

Ayer hablando con Nena de cosas de actualidad me comentaba que Asraf Kolhari, de Irán, madre de cuatro hijos, corre riesgo de ejecutada por lapidación tras haber sido declarada culpable de adulterio. Buscamos información y la encontramos en la siguiente página de Amnistía Internacional: http://web.amnesty.org/library/Index/ESLMDE130832006

Al visitar detenidamente las páginas de Amnistía encontramos la información que les transmitimos sobre la Red de Acciones Urgentes, en la que yo me he inscrito y en la que cualquiera de ustedes que lo desee también puede participar.
La Red de Acción Urgente de Amnistía Internacional (Red de AU) representa un medio rápido y eficaz de impedir algunas de las violaciones más graves de derechos humanos que atentan contra la vida de personas en todo el mundo.

A lo largo de los últimos 30 años, los miembros de la Red de AU han contribuido a salvar miles de vidas al conseguir que cesen torturas, que no se lleven a cabo ejecuciones y que se proteja a los defensores de los derechos humanos.

Una respuesta de alcance mundial… en escasos minutos

En cuanto Amnistía Internacional tiene conocimiento de que una persona se encuentra en peligro inminente de sufrir abusos contra sus derechos humanos, alerta a los miembros de la Red de AU que se encuentran repartidos en más de 70 países.

Acto seguido, los miembros de la Red de AU redactan y envían cartas, mensajes de correo electrónico, faxes y telegramas a las autoridades que tienen poder para poner fin a esos abusos, ya se trate del presidente de un país o del director de una prisión.

Durante las horas, días y semanas siguientes, las autoridades a quienes van dirigidos los llamamientos reciben miles de mensajes redactados de forma individual por distintas personas. Estos mensajes les revelan con contundencia que sus acciones están siendo observadas a escala internacional por un público profundamente preocupado por la suerte de los afectados en el caso objeto de la AU.

Las Acciones Urgentes surten efecto

Prácticamente todos los días Amnistía Internacional recibe nuevas muestras de que las Acciones Urgentes surten efecto. El año pasado, más de cuatro de cada diez casos objeto de una Acción Urgente evolucionaron de manera favorable.

Encontrarán más información en el siguiente enlace: http://web.amnesty.org/pages/ua-index-esl

Un pensamiento en “La Red de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional salva vidas: Apúntate

  1. Pingback: ordine architetto potenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s