Solo 24 Horas #60

burkas

Tal como anticipamos hace unos días, hoy les hablamos de la situación de la mujer en Afganistán, cinco años después de la caída de los talibán.

Hemos preparado un exhaustivo podcast y un buen número de enlaces, que les ayudarán, si lo desean, a hacerse una idea clara sobre la actual situación en Afganistán y más concretamente de las mujeres de ese país. Todo ello puede parecer… bastante extenso, aunque esperamos que no sea así, pues el tema es serio y merece atención.
La foto que acompaña este post está sacada de flickr, su autor es ‘babasteve’. Encontrarán otros muchas y excelentes fotos suyas de Afganistán, todas con licencia Creative Commons en flickr.
La música de este podcast está casi por completo descargada de la web de RAWA.
Agradezco a ASDHA, la ONG organizadora de las Jornadas sobre violencia de género en Afganistán a las que asistí, la oportunidad que nos dieron a quienes allí estuvimos de conocer de primera mano la situación en Afganistán. Aún más especialmente doy las gracias a las ponentes afganas que allí estuvieron exponiendo su experiencia: Shinkai Karokhail (diputada del Parlamento afgano), Najia Haneefi (presidenta de AWEC), Suraya Pakzad (presidenta de Voice of Aafghan Women) y Nadia Ghulan a quien deseo toda la suerte del mundo en su nueva vida. Asimismo, doy las gracias a la Presidenta de ASDHA, Mónica Bernabé, a Yasmin Paricio, coordinadora de estas Jornadas, y a todas las ponentes españolas por la gran labor que realizan cada una en su campo.
Fue particularmente ilustrativa la comparación entre la actual situación de las mujeres en Afganistán y la triste situación española en la época del franquismo.
Ojalá estás Jornadas y este modesto podcast sirvan para ilustrar, y si fuera posible cambiar en algo, la lamentable situación que vive la mujer afgana y el propio país.

Descargar MP3 aquí

8 pensamientos en “Solo 24 Horas #60

  1. Pingback: Aspirante » Aspirante # 13: Especial Violencia contra la Mujer

  2. Hola, Sonia.
    Gracias por enlazarnos y por tu podcast.
    Desde luego, si no estuvieras en la podcasfera, habría que inventarte. :-)
    Un besote!!

  3. Muy interesante el número. Es el primero que escucho de vuestro podcast y me ha gustado.

    También he escuchado el podcast de Benvinguts. Estoy aprendiendo catalán y vuestro podcast se entiende muy bien para gente, como yo, que aún no domina del todo esta lengua.

  4. Excelente especial sobre la vida no solo de las mujeres en Afganistan, tambien una investigación que nos enseña y enriquece.

    Momo, gracias por no desanimarte y continuar en tu deseo de poner al a luz la vida de esta nación.

    Ahora puedo decir que he retomado mi gusto por la historia y su aplicacion en la vida cotidiana.

    Un saludo afectuoso para Nena y para ti.

  5. Claudia, muchas gracias por tus comentarios y por estar ahí todo el tiempo colaborando y dando ánimos.
    Un beso

  6. Momo, bastante informativa la produccion de este podcast. Felicitaciones por la dedicacion a lo investigado, me dejo pensando muchas cosas.

  7. Hola, Nilo. Celebro que este Solo 24 Horas te haya parecido interesante. El mundo se está haciendo pequeño. Las noticias corren, pero las diferencias entre los seres humanos todavía son demasiado abrumadoras… ¡No debemos olvidarlas!
    Un abrazo. Y adelante con tu nuevo podcast!

  8. Pingback: “El parlamento afgano es peor que un establo…” « m o m e c e s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s