Solo 24 Horas #71

Un podcast rapidito: poco más de 10 minutos a golpe de teléfono móvil, hablando un poco del día a día de Momo y sobre un comentario de Ramón Rey de Esquiva esto en torno al tema de la ‘fatiga del podcaster’. Tema sobre el que también tenemos comentarios de Douglas Delgado de Su-OM.com y de Ricardo de Hablemos de Cine.

Descargar MP3 aquí

6 pensamientos en “Solo 24 Horas #71

  1. Bueno, siguiendo con el tema y enlazando con los comentarios anteriores. No se si estoy “alicaido” ;-) pero últimamente estoy planteándome si sigo o no con muchas actividades en las que estaba metido.

    Recientemente dejé mi viejo blog tecnologico-de-la-muerte porque ya no tenia ningún interés para mi. Me he dado de baja en multitud de redes sociales en las que estaba inscrito y que no me aportaban nada. Estoy a punto de dejar totalmente mi relación con la promoción del software libre que he estado haciendo durante 6 años… supongo que estoy en un momento “rarito” en el que me planteo si vale la pena las cosas que hago y si me aportan algo.

    Y todo eso sumando más cosas que últimamente me pasan en lo personal, formando un coctel explosivo en la cabeza :-). No creo que deje el podcast de momento y de hecho hoy me ha hecho muchisima ilusión recibir 2 audiocorreos ¡ nada menos que 2 de golpe ! Asi que habrá Esquiva esto de momento hasta el proximo año… no se a que ritmo, pero lo habrá ;-)

  2. Hola, Ramón. (Y todos los amigos)
    Gracias por tus comentarios… todos se agradecen, pero tal vez los de orden personal son más apreciados aquí. Al fin y al cabo esto es un podcast de ‘vida cotidiana’… :-)
    Por lo que comentas, diría que estás en crisis… eso no es nada raro, ni siquiera es malo. Según algunas filosofías orientales, las crisis son oportunidades para renovarse. Algo termina para que algo nuevo pueda comenzar…
    Por otra parte, yo diría que cada cinco años (a veces más, a veces menos) nuestra vida da un giro… evidentemente cada día que pasa es distinto al anterior y nosotros con él. Pero cada x tiempo el cambio es más brusco, más visible, tal vez más doloroso….

    Lo mejor es aprovechar la circunstancia ‘adversa’ para hacer limpieza y renovarse.

    Deshazte de lo que no sirve e inventa algo nuevo.
    Eso sí, para que no dejes el podcast prometo mandarte audios todos los meses… :-) Weno, es broma… pero solo a medias. Ya verás cómo algo te mando un día no muy lejano.
    Un abrazo

    Momo

  3. Pues si, hay crisis :-). Me han pasado muchas cosas y todas en muy poco tiempo, no malas, pero si que me han hecho pensar mucho (quizá demasiado en algunos aspectos).

    Entre las cosas que me han surgido de repente, tengo pendiente un posible trabajo en Madrid, que me obligaria a cambiar de ciudad, dejar los estudios al menos temporalmente, independizarme, trabajar en algo que me gusta, etc

    Y en el terreno de lo personal, he tenido la inmensa fortuna de conocer a alguien que ha cambiado mi forma de ver la vida en muchos aspectos. Y no se trata de nada sentimental, que quede claro :-). No se si lo podría explicar con palabras, pero en un simil cinematográfico, sería como el personaje de Amelie, pero en la vida real, al menos para mi.

    Y con estas dos cosas, que pueden parecer pocas, llevo un par de meses locos :-P

    (ya que pedias comentarios personales, me he lanzado ;-))

  4. Mis felicitaciones, Ramon. Veo que efectivamente te hallas inmerso en una buena crisis… de las mejores, diría yo. Amelie es un ser curioso, cándida, generosa, atrevida para unas cosas, para otras, no, honesta… y como tod@s necesita amistad y apoyo (el hombre de cristal) y amor… :-)
    Espero que tú y tu Amelie os hagáis muchas preguntas y encontréis muchas respuestas.
    Por mi parte, te animo a que seas osado… valiente. Eso sí, nada de tirarse al vacío sin paracaídas…

    Ahora me he acordado que en tu anterior mensaje decías: “Estoy a punto de dejar totalmente mi relación con la promoción del software libre que he estado haciendo durante 6 años…”
    ¿Por qué? El software libre me parece una iniciativa maravillosa y la puerta para nuevas oportunidades de hacer cosas desinteresadamente, rompiendo esa inercia de nuestra sociedad, donde el dinero parece ser punto de partida, motor y destino de casi todas nuestras acciones.
    Hasta pronto

  5. Lo dejor por cansancio y frustración :-(. Después de que termine el curso que estamos justo ahora empezando

    http://gnulinux-salamanca.org/curso2007

    lo dejaré.

    Las razones básicamente son el cansancio por tirar del carro de muchas cosas de las que otros se han ido desentendiendo. Con el paso del tiempo lo que antes era algo divertido y voluntario se ha convertido en una obligación. Y he estado un tiempo haciendo el esfuerzo de seguir a pesar de todo, incluso aguantando críticas absurdas sobre lo que hago o no hago de gente que no aporta nada constructivo, además de tener que luchar contra muchos que piensan que esto de promover el software libre es lo mismo que reunirse en un local a beber cervezas y hablar de los fallos de Windows Vista.

    Si la gente de por aqui organiza cosas y me pide colaborar, lo haré, pero lo de estar detrás de todo llevando los proyectos personalmente se acabó.

  6. He estado viendo la página de GLisa. No sabía que estuvieras tan metido. Es normal que te canses… en este tipo de historias, siempre hay quien tira del carro y los demás van un poco a remolque… y aveces criticando… :-)
    Si no hay una rotación la gente se quema, abandona y enyonces, o se va a la mie*da el proyecto, o algún otro asume responsabilidades.
    Personalmente, creo que todo servicio o cargo, más o menos público y no remunerado tiene que ser temporal. Pocos tiene el aguante para tirar proyectos p’alante indefinidamente y sin ningún beneficio visible.

    Salu2

Responder

