Solo 24 Horas #73

Hoy hablamos del trabajo, de consumo responsable, de publicidad y de la pseudo-religión del crecimiento continuo. Hablamos, o ponemos promos, de los siguientes podcast y blogs: Blogobus, Esquiva esto, Espacio Universal, Cabreados, Todos Vuelven, Nuestra Música en la Red, Pink Floyd Podcast, Podcast Oficial del EMN y Sin Palabras, que celebró su #100 hace muy pocos días… Además, saludamos a unos cuantos buenos/viejos amigos y planteamos un tema para nuestro próximo podcast.

La música es de Amparanoia, de su álbum Rebeldía con Alegría (2004): Alerta (Oro Negro) y Hacer Dinero. La imagen que ilustra esta entrada es de Rigmalore y está bajada de Flickr… simboliza la situación de todos los que, en mayor o menor medida, somos prisioneros de nuestro trabajo.

Descargar MP3 aquí

4 pensamientos en “Solo 24 Horas #73

  1. Hola Momo!

    Ante todo gracias por nombrar mi Blog, no esperaba que lo visitases, quizás ahora tenga algunos lectores más.

    En lo referente al podcast, este ha sido el segundo episodio que he oído. Me parece un podcast muy interesante por tu forma de hablar y ver las cosas: muy personal.

    Estoy de acuerdo contigo en varios temas, principalmente en el uso que damos a nuestro dinero y en la necesidad real de vivir a un ritmo de vida por encima de nuestras posibilidades; la vida se disfruta mucho más si tienes menos cosas materiales que perder.

    Un saludo para ti y para Nena.

  2. Yo siempre he pensado que las personas no son lo que hacen, son como se sienten ellos mismos respecto a lo que hacen. El problema es que en la sociedad hay una gran presión por tener el “mejor” trabajo y ganando lo máximo posible y si es haciendo lo menos posible, mejor todavia.

    Aunque yo no he trabajado todavia, por lo que he visto a mi alrededor pienso que si te sientes insatisfecho con tu trabajo lo mejor es dejarlo y buscar uno que te haga sentirte bien contigo mismo.

    Sin embargo la mayoria de la gente no lo hace. Al margen dejo el tema del dinero. El dinero creo que mientras de suficiente para vivir de forma digna, es suficiente. Pero de nuevo la gente mide su exito o su satisfaccion personal segun lo que pone en su nómina.

    La gente deberia esforzarse mas en tener amigos y otras cosas que son mas importantes que el dinero ¡digo yo!

  3. Hola, Torchondo… no cuentes mucho con esos lectores. Solo 24 Horas no es un podcast con mucha audiencia… eso sí, selecta. :-) Me alegra que te parezca interesante.
    Y, efectivamente, cuantas más cosas tiene uno, coches, casas, muebles… más tiene que cuidarlo todo y más anclado está al lugar donde tiene todo eso… y al banco donde se giran las letras o está la hipoteca…
    Hay que ir cn cuidado con lo que se tiene. Incluso con lo que se desea… porque casi siempre se acaba consiguiendo.
    Un saludote

  4. Hola, Ramón.
    Me alegra tenerte de nuevo por aquí. Yo discrepo un poco contigo en una cosa. Creo poco en que el trabajo te guste…. no es imposible, pero el mejor trabajo, por el simple hecho de ser una obligación y la fuente de nuestros ingresos puede perder gran parte de su atractivo.
    Por otra parte, a veces es como nos tomamos las cosas. Picar piedra en una cantera no es lo mejor del mundo, pero hay muchos trabajos intermedios que dependen bastante de como uno se lo quiera tomar.

    Trabajos muy creativos son bastante duros cuando la inspiración falla… así que nunca se sabe qué es mejor.
    Ser capaz de adaptarse y tomarse las cosas con alegría me parece una muy buena política, tanto en materia laboral como en otros campos.

    Quizá mi ‘visión’, tenga que ver con los años… antes no era tan adaptativo, jejeje.

    Un abrazo

Responder

