Solo 24 Horas #77

Hoy llegamos con un podcast muy, muy musical… y sin embargo solo tocamos dos canciones. ¿Cómo es posible? ¡CanteCa de MaCao nos acompaña con su nuevo disco Camino de la Vida Entera! Puedes comprarlo en las tiendas o descargarlo de la red… ¡Haz lo que quieras, pero no dejes de escucharlo!

Además felicitamos a Zory, de SalU2 Podcast, y a Tere Chacón, del Círculo Beatle, que muy pronto llegaran al número 100 de sus respectivos podcasts.

Nena lee un pequeño escrito sobre un par de experiencias en mi nuevo trabajo y yo les cuento en qué consiste y cómo yo lo vivo.

Además feedback de l@s oyentes, promos de los amigos y, por supuesto, música de CanteCa.

Más enlaces de CanteCa:

CanteCa en Youtube hablando sobre su disco. Declaraciones de CanteCa en la web de Radiochango. Canteca en Solo 24 Horas #26, #32, y #46.

Y algunos de los podcast musicales del EMN:

SalU2 Podcast, Círculo Beatle, Pink Floyd Podcast, Espacio Universal, Retrospectiva Sonora, Sin Palabras y, por supuesto, Todosvuelven.com

Descargar MP3 aquí

12 pensamientos en “Solo 24 Horas #77

  1. Sobre lo de Canteca de Macao, su álbum está en el iTunes Store :).

    Según las licencias Creative Commons, lo que se licencia es el archivo que tu descargas. Es decir, el autor te otorga una licencia no exclusuiva y a perpetuidad sobre la canción que descargas. Vale que puede haber incoherencias con el sistema legal español, pero al menos es lo que pone en las licencias. Es decir, no hay problemas si luego el autor transfiere derechos a una discográfica, en teoria.

    Lo que no entiendo es que las discográficas se empeñen en negar que la musica se comparte y que internet es el mayor sistema de publicidad gratuita que existe: coste cercano a 0, audiencia potencial de cientos y cientos de millones de personas.

    Creative Commons lo que pretende es eso, que la gente comparta sus creaciones y los demás lo usen sin problemas. Puede que no sean licencias perfectas, pero su uso masivo hace que haya que tenerlas muy en cuenta :)

    En fin, no soy abogado, pero por lo que he leido se que en España la validez de estas licencias no está clara. Yo por mi parte seguiré confiando y usando musica creative commons.

    De hecho en mi podcast he usado musica licenciada creative commons que a la vez está publicada en discos de sus autores y cuando lo he visto he enviado correos para estar seguro de que no habia problema por parte del autor en usarla.

  2. Hola, Ramón!! Tú siempre estás al loro… :-)
    Comprendo lo que dices, pero parece que la situación es como la resumes: no está clara. Y en el futuro podría pasar cualquier cosa. Supongo que en parte es por eso por lo que Andy ‘rechaza’ CC y aboga por Coloriuris.
    En cuanto a tus promos, veos que vas sacando… la tercera me gustó mucho. La cuarta aún no la he oído… Y el podcast supongo que estará al caer… ¿?
    Un saludote!!

  3. Ahora me lo estoy bajando… el podcast. Just in time!! :-)
    La promo aún no la he oído, y eso que la tengo…

    Ya te contaré.

  4. Hola Momo!!!

    Gracias por la vista en casa, siempre eres bienvenido!!!

    Escuche el podcast este fin de semana, incluso lo comparti con mi pareja , te agradece los saludos y yo también!! , gracias por la mención, me gusto mucho la música que nos compartes y la anecdota, asi como la forma en que vez tu nuevo trabajo: una experiencia diferente y enriquecedora.

    Me gustan estos episodios personales porque me permiten recrear en la mente su día a día.

    Abrazos para ti y Nena!! de toda la familia LC

  5. Gracias por tu comentario, Claudia. Como verás eres la única que ha dicho nada respecto a este podcast, si excluimos a Ramón Rey que comenta sobre la parte musical y de derechos. Esa ausencia de comentarios y de correos me ha sorprendido, pues aunque la audiencia se mantiene, al menos eso dice feedburner, estoy acostumbrado a que cuando tocamos estos temas personales los oyentes y amigos se vuelcan mucho más… Weno, no importa, cuando pueda prepararé el siguiente número, en el que quiero dar mi punto de vista sobre las religiones y tal vez hable algo de podcasting.
    Como te dejé escrito, pasarme unos minutos por tu página es un descanso para mí, un respiro del ajetreo, una bocanada de aire fresco.
    Gracias por compartir nuestro podcast con tu compañero. Y besos a los críos. Momo

  6. Ayer haciendo zapping me encuentro con una música que me suena… en el canal 40Latino y resulta que era el videoclip de Canteca de Macao. Me sentí como un cultureta por saber de ese grupo mucho antes de que sea “upstream” :-)

  7. Más de un grupo habrá que se haga famoso por el mismo camino que Canteca.
    Hay un podcast que me encanta, Popcasting, y aunque hace meses que no sale, estoy repasando algunos números cuando voy conduciendo. Allí ya comentaban que grupos ingleses se han hecho famosos y han entrado en los circuitos comerciales dándose a conocer primero en internet… Weno, y en España tenemos el caso del Koala…
    Y más de un podcaster será precursor en esto de dar a conocer grupos, como Gelado, Rafa o Pink Panther.
    Bueno, un saludote y hasta pronto.
    PD: Ayer grabamos nuestro podcast sobre religión, pero me pareció tan ladrillo y confuso que paso de publicarlo. Si consigo hacer algo más entendible lo saco, si no ya veremos. Mañana, en teoría, empiezo la Universidad…

  8. Hola Nena y Momo!!

    Paso a dejarles saluditos y a ver si ya habia nuevo número, pero entiendo razones Momo, porque si uno no esta conforme lo mejor es esperar hasta que quede a gusto!!

    Mientras les dejo un abrazo fuerte

    P.D. Mira que desde mi regreso he notado una baja considerable en visitantes tanto en blogs, podcast y pagians que solian estar más concurridas, imagino que los tiempos ya no cuadran y de ahi el ausentismo, peo creo que finalmente si alguien nos interesa volvemos en la primera oportunidad, como yo sabre1!, jajaaja!!

    Ciao!!

  9. Bueno, yo para grupos nuevos suelo echar un ojo a jamendo, magnatune y escucho bastante 181.fm, canal “the buzz”, que es de musica alternativa.

    Muy mal… creo que sea lo que sea que hicierais, valdría la pena publicarlo, estoy seguro. Métele un poquillo de edición (musiquilla o lo que sea para aligerar) y atrévete a publicarlo. Cosas densas ya has publicado antes y quedaron muy bien.

    Momo universitario, eso si que tiene que dar para un episodio (o más) :)

  10. Hola, Claudia y Ramón
    Me alegro mucho de teneros aquí otra vez.
    Tengo desde hace días un guión nuevo para el podcast sobre religión. Me parece correcto y cuanto antes lo grabo y así no me demoro más. Quería hacerlo el domingo, pero ya hemos comenzado la Universidad y la cosa está muy liada. Como es virtual y funciona pichí-pichá, la gente está muy nerviosa y los foros tienen cientos de mensajes inútiles mezclados con otros que sí sirven… Tengo que acostumbrarme a seleccionar…

    Jamendo tiene cosas buenas, me mandan un e-mail de vez en cuando con enlaces que escucho mientras hago otras cosas y no está nada mal.

    PD: Además gravé con el móvil otro mini-podcast hablando de mi nueva forma de descargar y seleccionar podcast(Google Reader) y de meterlos en el iPod WinAmp para PC. Pasando de iTunes que es lento y fastidioso. A este podcast poco hay que hacerle, así que supongo que en unos días estará todo listo.

    Un abrazo y gracias a los dos.

Responder

