Solo 24 Horas #79 iPod sin iTunes

Hoy explico cómo descargo selectivamente los podcast con Google Reader y después los ‘cargo’ en el iPod sin usar iTunes para nada, pero con el mismo resultado final.

Nena les cuenta cosas sobre su ausencia y adelanta algo de su nuevo 5 minutos. La música, un tango de Amelita Baltar y Astor Piazzolla: El loco.

Descargar MP3 aquí

11 pensamientos en “Solo 24 Horas #79 iPod sin iTunes

  1. La verdad es que me resulta muy curioso ver como Google Reader se usa muchisimo para suscribirse y escuchar podcast. No entiendo como puede ser comodo tener que descargar manualmente los episodios que quieres escuchar… me parece muy engorroso y poco practico.

    iTunes en Windows no lo he probado jamás, pero por la opinión general que he leido por ahi no creo que sea tan malo como lo pintas. Por cierto, se puede descargar iTunes sin el añadido de Quicktime. Por defecto te meten en el mismo paquete todo pero hay una descarga opcional con únicamente iTunes. En Mac iTunes siempre me parecido una grandisima aplicación que salvo cierta versión que salió un poco inestable, siempre me ha funcionado sin más.

    Sobre que si come recursos o lo que sea… hombre, en un ordenador que tenga poca ram y poco disco duro entiendo que te quejes pero en uno mas o menos actual (de hace un par de años) no creo que pese tanto iTunes como para decir que es un devorador de recursos.

    Sobre la velocidad de descarga… otra cosa que no entiendo a no ser que el firewall de Windows haya hecho de las suyas. Yo siempre descargo con iTunes a la velocdad más rápida posible (dependiendo de la saturación del servidor por supuesto) y nunca he notado qeu vaya mas lento que comparado con una descarga directa. Vamos, que muchas veces esta descargando a lo máximo que da mi conexion.

    Se que iTunes puede que no sea para todo el mundo pero creo que es muy práctico y sobre todo con su integración con los iPod hace que la experiencia de usuario sea supercomoda. Puedes configurar el numero de episodios que quieres que guarde, que quieres que sincronice con el iPod y la periodicidad de comprobación de nuevos episodios… me parece el mejor cliente de podcasts y el más sencillo. Y si ocupan unos cuantos gigas en disco los podcasts… con los discos actuales de 100 gigas para arriba, importa mas bien poco tener 5 o 6 gigas de podcasts.

  2. A ver Nena que esas palabras no se las lleve el viento bien que esperamos tu podcast yo y otros mas que estan en fila.

    Y de no ser asi participa con Momo de sus 24 que bastante se les quiere aunque es bien sabido que el Feedback parece no existir es mentira existe y mucho por eso no quiero dejar de pasar la oportunidad para saludarlos y decirles que aqui estoy… desde Costa Rica escuchandolos!

  3. Hola, Ramón, Douglas y también Claudia… gracias por escribir, y disculpad si hemos tardado un poco en aprobar los comentarios. Estábamos en la montaña, sin internet, los últimos días…
    Te cuento, Ramón, que ahora que he vuelto a Mac, he vuelto también a iTunes…. aunque intenté evitarlo… no había mucha alternativa. Es cierto que la sincronización con el iPod es mejor en iTunes que con otras aplicaciones. Sin embargo, el iTunes de PC no anda demasiado bien y sí consume muchos recursos (ahora tenía dos maquinas con 512 de ram).
    En lo que al parecer no tenía razón de queja es en la velocidad de descarga. Al parecer ONO, la empresa que me da el ‘servicio’ trata (y recorta) la velocidad de iTunes como si de un programa P2P se tratara. De ahí la rebaja enorme en la velocidad de descarga que notaba. Por suerte, en este momento y desde el Mac, no estoy teniendo ese problema.
    Para terminar con iTunes, diré que el concepto del que parte, su presentación y sus funciones me parecen muy buenos. No tanto el que no pueda uno tener, si quiero, una gestión más personalizada (por ejemplo yo no puedo añadir un podcast que me haya descargado de otro lado o sacar una canción del iPod para ponerla en un ordenador cualquiera), ni tampoco su funcionamiento, a menudo inestable en los PCs, o la imposibilidad de retroceso a una versión anterior.

    En cuanto a Nena, yo la presiono para que grabe, pero no sé, estamos bastante liados y no la veo con muchos ánimos.

    Por cierto, acabo de recuperar una viaja lista de mis suscripciones a podcast de hace un año y pico… y ya solo salen regularmente un 20 o 25 por cien como máximo. No sé que nos está pasando…

    Os mando un barazo muy fuerte. Momo

  4. Momo: ¿a que te refieres con eso de que no puedes añadir podcasts descargados “de otro lado”? ¿No te referiras a suscriberte a podcasts que no esten en el directorio de itunes?

    Por cierto, eso que de ONO trata itunes como si fuera p2p es un bulo, no es cierto. Yo llevo usando iTunes para los podcasts desde la primera version que soportaba suscripcion a podcasts (4.9) y siempre me ha ido perfecto, sin diferencia alguna con descargar los archivos manualmente en cuanto a velocidad.

  5. Hola, Ramón.
    Me refiero a que si me bajo un podcast con Google Reader (o como sea), no puedo decirle a iTunes que lo guarde con los otros podcast que él descarga y que le dé el mismo tratamiento. Por lo que he comprobado, lo único que puedo hacer es introducirlo como una ‘canción’. Al menos eso creo.
    Otra cosa es que no siempre me salen todos los podcast que hay en los servidores, p.e. de Solo 24 Horas te podrías bajar cualquier número, pero iTunes solo muestra unos pocos…
    En cuanto a lo de ONO, me alegra saberlo, ahora no tengo el problema que tuve con iTunes y el PC, sin embargo sigo con ONO… y con iTunes… :-)
    En fin, si tienes alguna respuesta a mis dudas y problemas, te lo agradeceré. Un abrazo. Momo

  6. Siempre puedes crear listas de reproducción “inteligentes” que busquen todos los podcasts disponibles de tal autor o una lista tradicional donde vayas añadiendo los podcasts que descargues de google reader. Y para que recuerde la posición de reproducción, tan simple como darle a información del archivo y activar la casilla de “recordar posicion”

    El tema de que “desaparezcan” los episodios es totalmente configurable en las preferencias de podcasts de iTunes

  7. Hola, Ramón. Tus respuestas y comentarios me están siendo de mucha ayuda. Ya he comprobado lo de ‘recordar la posición de reproducción’. Pero no veo tan claro esto de evitar que aparezcan solo unos cuantos podcast, habiendo muchos más en el servidor. Si existe una opción para configurar no la veo. Y el caso es que, por ejemplo de Solo 24 Horas aparecen del 71 en adelante, mientras que Más allá de las fronteras incluye del 1 hasta el último… y yo ne he hecho ni dicho que uno sea de una forma y el otro de otra… :-? Eso, como comprenderás, me impide ‘recuperar’ de forma normal podcast antiguos…
    Weno, pues muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludote. Momo

  8. ¡Esperate! ¿te refieres a los podcasts qeu aparecen en el directorio de itunes store? Es que ahi solo salen los que esten disponibles en el feed en cada momento, no “recuerda” los que hayan salido antes. Es decir, mientras que en podsonoro se almacenan los enlaces y la información de los feeds segun sale, en iTunes lo que se hace es poner en el directorio lo que hay disponible en el feed en cada momento segun actualiza la base de datos de podcasts.

    Porque itunes a fin de cuentas accede al feed del podcast, no cachea nada, todas las acciones de suscripción se hacen directamente al feed, sin intermediarios (aunque mucha gente piense otras cosas)

    Pensaba que te referias a los podcasts suscritos, que se puede configurar uno por uno su comportamiento ademas de en general en las preferencias de la aplicacion.

  9. Hola, Ramón.
    Me parece que ahora nos entendemos… pero a medias, porque si los podcast están disponibles en el lugar ‘de siempre’, no sé por qué no aparecen. Supongo que será que en el feed solo se encuentran los que muestra iTunes, mientras que los anteriores, deben encontrase en el servidor, pero no en el feed… Como sea, esto genera el ‘problema’ de que no puedo escuchar podcast antiguos con iTunes (como podcast) si él no los detecta como tales. Y lo único que puedo hacer es meterlos a mano como canciones. Es eso, ¿verdad?.
    Bueno, de todos modos, decirte que me estoy adaptando medio bien a iTunes después de tiempo de no usarlo, así que insistiré.
    Un abrazo y gracias por las explicaciones.

  10. Que interesante el diálogo con Ramón Rey. Yo hace tiempo estoy utilizando ZENcast Organizer como agregador y estoy satisfecho.

    Gracias amigo Momo por tu dedicatoria de ese magnífico tema de Piazzola. Un fino detalle.

    Un abrazo muy fuente para tí y besos para Nena de mi parte y toda la manada.

  11. Hola, Gustavo.
    Qué gusto leerte.
    Ahora que tengo Mac, he vuelto a iTunes, pero sigo con Google Reader.
    Pocos son los podcast que me bajo automaticamente. De hecho todas las opciones automatismo de iTunes permanecen desactivadas.
    Ese tema de Piazzola me encanta, lo descubri en Tango City Tour. Supongo que todavía los escuchas… ahora dura una hora. Y tan bueno como siempre.
    Le paso los besos a Nena (los tuyos y alguno extra).
    Que tengáis unas felices Fiestas toda la familia.
    Un abrazo muy fuerte

    PD: Tal vez el próximo año vayamos a Cali a ver a unos amigos. Ya te contaré

Responder

