Solo 24 Horas #80 El primero de 2008

Hola, a todos. ¡Feliz Año Nuevo! Nosotros, aunque nos dejamos ver poco últimamente, seguimos en la brecha y, para demostrarlo, aquí está nuestro primer podcast de este año.

Además, seguimos nuestro camino personal, con sus subidas y bajadas y con ilusión y alegría.

Nena con sus estudios, yo con los míos, y escuchando y haciendo podcast cuando podemos. Y, como siempre, trabajando mucho. Brrrr!!!

Un abrazo para todos los amigos y amigas y nuestros mejores deseos para este año que empieza… eso sí, no olviden disfrutarlo…. de 24 en 24 horas… :-)

Descargar MP3 aquí

14 pensamientos en “Solo 24 Horas #80 El primero de 2008

  1. Se agradece volver a escuchar solo24horas.

    Totalmente de acuerdo con Momo en eso de que para una persona que use el ordenador para 4 cosas, correo, web, ofimatica y poco más, Linux es una alternativa totalmente válida y superior si tenemos en cuenta la cantidad de software disponible, la ausencia de malware (virus, troyanos, etc) y la estabilidad del sistema. La única pega es la casi inexistencia de videojuegos… lo que hace que en muchos casos las personas que usan el ordenador para 4 cosas no migren o al menos no del todo y sigan “necesitando” un Windows instalado en el PC.

    La pandemia maquera en la podcastfera hispana es notable, pero tambien en general se ven muchos mas Macs por todas partes y MacBooks ni te cuento, es una invasión blanca (con alguna oveja negra :-D). Como minimo esperemos que la pérdida de cuota de mercado a Microsoft sirva para que haya más competencia y mejores productos.

  2. Primero de todo. Feliz Año Nuevo.

    Muchas gracias por acordarte de mi. Aunque parezca un poco perdido, te sigo con la mismo asiduidad de siempre, y esperando como agua de mayo tu podcast (ahora más que nunca).
    Aunque es cierto que más o menos estoy ya establecido en España, ahora mismo me he tenido que volver a Alemania por cuestiones de trabajo y voy a seguir en este frio país durante algunos meses. Ya te contaré. Por esa razón animo a todos los podcasters a seguir con sus podcast, sobretodo pensado en los que nos encontramos fuera y es de las pocas formas de seguir en contacto con nuestra lengua.

    Un abrazo fuerte para ti y para Nena.

  3. Hola, Ramón! Hola, Bacterio!!
    Es un gusto teneros por aquí. Anima mucho el ver que a pesar de nuestras ausencias seguimos teniendo público! Solo lamento no poder hacer los programas un poco más densosy con más contenido, como en otros tiempos. Pero, al menos no perdemos la ilusión por el podcasting.
    Vinimos para hacer amigos y los hemos hecho. No vamos a largarnos ahora… :-)
    En cuanto al mac, es el tercero que tengo, pero creo que la primera vez que me siento totalmente a gusto con él. Incluso me he acomodado al monitor tan pequeño, que es una de las cosas que temía, pero con spaces se salva un poco el problema.
    Bacterio, me meto poco en Skype, pero si te veo prometo darte un toque y me cuéntas cómo te va por ese Norte… :-)
    Un abrazo muy fuerte a los dos.

  4. Momento, momento, que todavía queda un podcaster que no se ha pasado a Mac. Mas bien recién se ha pasado a Linux (Kubuntu). :D Y no exageren con Mac que hay muchos podcasters importantes que usan Windows (como Nena). :D

    Bueno, Mac y Linux tienen ancestros comunes, aunque Mac está descarriado del software libre (código abierto). En fin, lo importante es que mucha gente se está dando cuenta de que hay más cosas (y mejores) más allá de Windows, libres, gratuitas y tanto o más fáciles de usar y como bien dice Ramón, sin virus, espías… ¿Se nota que estoy contento? :D

    ¡Feliz Año Nuevo para todos! :D

  5. Hombre, Quique!! Cuánto tiempo sin saber de ti. Desde que nos quedamos, primero sin lista de correo y después sin foro, en el EMN, que casi no te había ‘oído’. Así que te has pasado a Kubuntu, ¿eh? Felicidades!…. Aunque se nota que vienes de Win. Yo hice igual, al principio KDE parece más familiar…. después uno descubre la sobriedad de Gnome, jejeje…. y al final acabamos en Mac, jajajaja!!! Weno, Nena sigue con Windows, efectivamente. Y David Ochoa creo que también… Y alguno más habrá por ahí… :-)
    Un abrazo. Y hasta pronto!

  6. Feliz año también para los dos.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Completamente de acuerdo con el tema de las nuevas tecnologías en la formación, sobre todo el podcasting.

    Besitos y un abrazo.

  7. Hola, Angela
    Qué alegría verte por aquí.
    Ya no me acuerdo muy bien lo que dije, pero es cierto que la educación, especialmente la educación a distancia debería estar haciendo un uso más intensivo y mejor de estas tecnologías. Ahí en la UNED cada tres meses o cuatro se desmarcan con una ‘videoconferencia’ soporífera en directo, donde tres o cuatro profesores largan una especie de clase magistral y se quedan más anchos que Dios. Por lo demás apenas si escuchamos alguna entrevista de vez en cuando y algún video que viene en CD con los libros. Nada de podcast o videoblog regulares, nada de RSS ni blogs, nada de screencast….
    Estamos un poco verdecitos…
    Weno, pórtate bien en la aldea, que después todo se sabe. Jejeje
    un besote!!

  8. Que este año sea muy venturoso para todos.

    Momo, no te preocupes si no te acuerdas bien de lo que dijiste, nosotros nos encargaremos de recordártelo en el episodio 46 de Informática Popular que nos proponemos grabar en la noche de hoy (o, en todo caso, en las proximas 24 horas) y también haremos alusión a lo que Angela opina al respecto (así se podrá entender mejor por qué está completamente de acuerdo contigo).

    En unas conferencias que dicté en 1997 en una universidad local (en un diplomado de docencia universitaria) insistí en la necesidad de impulsar el aula virtual y utilizar las nuevas tecnologías informáticas (claro que para entonces no existía el podcast), porque el esquema griego de la cátedra magistral ha sido desbordado y ahora más que el docto que nos transmite de a poco su conocimiento en cada sesión de clase, necesitamos el experto que nos enseñe a buscar y encontrar la información que yace en el cerebro global.

    El hecho de que Nena y tu estén estudiando es desfavorable para quienes esperamos vuestro podcast, pero me alegra mucho por vosotros, porque estudiar es de los mejores placeres de la vida.

    Saludos para todos, abrazos para tí y besos para Nena.

  9. Querido Gustavo (y familia…:-)

    Me alegra mucho que nos escribas.
    Acabo de mirar si ya grabasteis el IP46, pero aún no está en la red. Seguiré atento!
    Te cuento que la Universidad en la que me encuentro matriculado es ‘estatal’ y relativamente económica, con lo cual el ‘servicio’ deja mucho que desear… por desgracia.
    Mañana tengo el primer examen. El aprobado es casi seguro, llevo muchos días estudiando esta asignatura (Teoría de la educación) y los test son favorables. El miércoles tengo otro examen y después dos más dentro de unos días. A partir de ahí volveré a grabar.

    Nena también está liada, hoy le tocaron matemáticas…

    En cuanto al placer, es cierto, aprender cosas nuevas es un verdadero placer, más en mi caso en que el ‘programa’ es muy satisfactorio.

    En fin, ya os contaremos. Besitos de parte de Nena y un saludo muy cordial de mi parte.

  10. Un verdadero placer y contento escuharles nuevamente!!! mis queridos Nena y Momo!!

    Acá estamos, más atareados qeu de costumbre porque estas navidades las pasamos trabaje y trabaje pero nos damos tiempo para esucharles aunque sea co n retraso, jajaaj!!

    Ya les enviare algo más por correo de la familia que va creciendo e igual y les doy una sorpresa…

    Sobre la educación creo que nunca terminamos de aprender pero que aterrizarlo con un tiempo y un nombre determinados nos permite darle la importancia que merece por eso los animo a ambos a seguir sobre esas metas que se han puesta!!! Como siempre son el ejemplo a seguir!!

    Les dejo un gran abrazo y mis deseos qde que este 2008 en que cumplen 8 años de pareja sea de los mejores que han pasado juntos…hasta ahora jaja!!

  11. Querida Claudia. Gracias por tu apoyo. Nos encanta que siempre estás ahí, dispuesta dedicarnos unos minutos de tu tiempo.
    Me alegra mucho que no nos dejes de escuchar, a pesar de que tal vez tenemos poco que contar últimamente o no podemos preparar tanto nuestros podcast.
    A ver esa familia. Nos encanta ver fotos, así que: manda, manda! Y a cer de qué se tratará esa sorpresa. Me dejas intrigado… :-?

    Estoy de acuerdo contigo, aprender aprendemos siempre. Y más si aprender nos importa y andamos con los sentido y la mente abiertos.
    Estudiar algo concreto te permite seguir una línea… digamos argumental, te centra y pone medios a tu alcance para maximizar la inversión de tiempo. La enseñanza reglada me gusta por eso. Ser autodidacta te da libertad, pero a veces no encuentras lo que andas buscando en un momento dado, por falta de orientación.
    De todos modos, te diré que apenas hace un par de décadas no sabía nada no de geografía ni de historia, a pesar de que cursé un par de años de la carrera que lleva ese nombre (pero como andaba especializado en otras materias: arte y antropología) no aprendí nada de esas materias tan importantes. Con los años me di cuenta de mi carencia y por mi cuenta he estado estudiando todo este tiempo… y, aunque siempre es mucho lo que queda por aprender, ahora tengo una idea más clara de cómo es el mundo en que vivimos y de una perqueña parte de la historia que nos ha traído hasta donde estamos…
    En fin, siempre es bueno saber cosas… le mejora a uno el juicio, que creo que es lo más importante.

    Weno, Claudia, no te aburro más.
    Recibimos encantados esos buenos deseos para nuestra pareja en este 2008. Ojalá a vosotros os vaya también muy bien y tengamos todos juntos la oportunidad de seguir compartiendo estas cosas.

    un beso muy fuerte.

    PD: Hoy he hecho mi primer examen, creo que h ido bastante bien… :-)

  12. REGRESO PARA DEJARLES EL SALUDO ACOSTUMBRADO Y TAMBIEN PARA DESEAR QUE TODO HAYA SALIDO BIEN EN EL EXAMEN DE AMBOS!!!

    PERDON POR LAS MAYUSCUALAS PERO PASE DE RAPIDITO JAAJAJAJ!!!

    Abrazos!!!

  13. Pingback: EMN1 - Informatica y Tecnologia » Blog Archive » IP46 - Podcasting Comercial

  14. Claudia!! Bienvenida de nuevo, con mayúsculas y todo. Así te vemos mejor… :-)

    Te cuento que ya tengo un nuevo podcast preparado, grabado con el teléfono móvil y que espero subir en un par de días. Es del tipo personal y me gusta cómo ha quedado.

    Además tengo una idea bastante clara para otro más que se basa en un pequeño trabajo que ya he escrito para un curso que estoy realizando sobre Adolescencia y Juventud en situaciones de Riesgo Social. En este trabajo doy algunos puntos de vista personales que me gustaría contrastar con mis amigos de Solo 24 Horas, especialmente quienes, como tú, estáis en otro continente y pudierais tener una perspectiva diferente de todo esto… Pero, weno, ya hablaremos, tiempo al tiempo, que aún me quedan exámenes para la próxima semana.
    En cuanto a Nena, va estudiando, pero ella los tiene todos en abril.

    Un saludote

Responder

