Solo 24 Horas #89 Libros y cine

Hoy hablamos del detective Pepe Carvalho, de su creador Manolo Vázquez Montalbán y su novela El Quinteto de Buenos Aires.
Para saber más sobre Vazquez Montalbán y escuchar algunas entrevistas, incluida la última que se le hizo en Adelaida (Australia) poco antes de que el autor muriera repentinamente en Bangkok visitar la web de Vespito.
En ella este webmaster se ocupa ampliamente del creador de Carvalho, pero también tiene un espacio reservado para la Rumba Catalana y otro para nuestro querido Gato Pérez.

Hablamos también de Friedrich Dürrenmat, el dramaturgo, escritor y novelista suizo y de sus novelas La Promesa (llevada dos veces al cine, como El Cebo en 1958 por Ladislao Vajda y el Juramento en 2001 por Sean Penn con Jack Nicholson) y de la más reciente, Justicia.
Recomendamos varias películas, tres de ellas argentinas: No sos vos soy yo (de Juan Taratuto con Diego Peretti y Soledad Villamil a quien muchos conocerán de El mismo amor la misma lluvia de Juan José Campanella), Tiempo de Valientes (de Damián Szifron con Diego Peretti y Luis Luque) y la excelente Las mantenidas sin sueños (realizada por Vera Fogwill y Martin Desalvo e interpretada por  Vera Fogwill,  Lucía Snieg, Mía Maestro –Frida– y Gastón Pauls –Nueve Reinas– entre otros. Les dejo aquí un enlace a Youtube con un trailer que contiene uno de los temas musicales, interpretado por Babasónicos.

Además, Gato Negro, Gato Blanco (de la que también hablé en momeces) y Tiempo de Gitanos, de Emir Kusturica.

De Tiempo de valientes os dejo un trailer y una entrevista realizada por nuestro colega Jordi de Cien de Cine Podcast. Ambos vídeos desvelan algunas cosillas, así que si se puede mejor ver la peli primero.
La música de este podcast es de Amparanoia (quien por cierto… se retira… aunque no del todo:) Nada y Ven (con Macaco y Calima).

Aparte de todo esto, comentamos también sobre la grabación de podcast y más cosas que ahora no recordamos, pero que están todas en el podcast…

Descargar MP3 aquí

2 pensamientos en “Solo 24 Horas #89 Libros y cine

  1. Estimado amigo,
    que alegria volver a estar en el mundo de los escuchas podcasteros, he estado un tiempo descolgado de todo esto, enfermedad, la vida, tiempos malos, pero parece que poco a poco volvemos a poder compartir buenos momentos con personas de las que tanto aprendo como tu y nena, muchos besos de todo corazón.

    Carlos Calvente

    ahhh jajaja muy buen podcast que se me olvida

  2. Querido Carlos. Espero que esas cosas que te han apartado de los podcast se hayan resuelto ya y estés disfrutando la vida nuevamente… precisamente ahora acabo de escribir un pequeño post en momeces sobre los amigos y los buenos momentos… así que me alegra tener noticias tuyas que parecen buenas.
    No ando mucho por twitter, pero si te pasas alguna noche, pues es fácil encontrarme.
    Me alegra que te haya gustado este Solo 24 Horas. Ojalá, pueda seguir teniendo buenas noticias tuyas. Le pasaré el mensaje a Nena. un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s