Solo 24 Horas #95 El cuento ecuestre y Maui

Hoy les contamos un cuento sobre crecimiento y sostenibilidad, pero con todo el humor de que somos capaces…

Se trata de un pueblo donde todo el mundo iba caminando a los sitios… hasta que alguien se compró un caballo. Esto desencadenó un sucesión imprevisible de acontecimientos, cuyo fin no queda del todo claro… ¡todavía!

Además les presentamos a Maui y los Sirénidos, una cantante que ya les anunciábamos en Momeces.

Aunque joven no es precisamente nueva en esto de la música, pero nosotros la acabamos de descubrir.

Les proponemos tres temas. Dos de su disco más reciente: Me tengo que conformar y La Suerte. Y uno de su primer trabajo: Para no pensar.

Descargar MP3 (45:52 min. 42,1 MB)

9 pensamientos en “Solo 24 Horas #95 El cuento ecuestre y Maui

  1. Me alegra mucho saber que también te gusta Maui, yo llevo tres días que no escucho otra cosa… bueno, miento, hay otro grupo, de tíos, al que tb estoy prestando mucha atención. Ya os hablaré próximamente de ellos.
    Como podrás imaginar a mí sí me gusta Bebe, aunque admito que no es tan ‘marchosa’ como Maui que además tiene una voz muy dulce o Amparo que también es muy suya.
    El disco Flamenco Sumergío (versión 2006) se puede comprar en iTunes y también en Radiochango http://www.radiochango.com/catala/discos/disc.php?ID=1219 lo que pasa es que ahí te venden el disco físico y te cobran gastos de transporte. Sube unos 13 euriños.
    Hace unas horas me he puesto a escuchar tu nuevo episodio y me ha gustado mucho tu comienzo ‘Darth Vader’. El Museo de los horrores no es mi fuerte, pero bueno, si es lo que el público te reclama… :-)

  2. Yo es que desde que usé iTunes por primera vez no compro música en formato físico (hace ya unos años). Aparte de eso, normalmente es mucho más caro comprar CD (en este caso veo razonable 3 euros de más por el soporte físico pero lo normal es que cuesten 18 o 20€ mínimo) el disco no lo quiero para nada porque lo primero que haría sería ripearlo ¡hay que ser ecológico! :-)

    Sobre el podcast, el siguiente episodio será con estructura «clásica», con los mensajes de los oyentes y comentaré tres pelis…

  3. Hola, Ramón.
    Yo es que solo he comprado tres canciones en iTunes. Y porque necesitaba publicarlas y no las encontraba de otro modo. No soporto sus DRMs ni que no trabajen con Paypal aquí en España… entre otras cosas…
    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo… tampoco me interesan demasiado los Cds. Como mucho para el coche que solo toca CDs…
    En el disco de Maui te cobran los 3 euros no por el soporte, sino por el transporte…
    En cuanto a Esquiva esto, supongo que unas veces dejas más satisfechos a unos y otras a otros. A mí cuando ‘charlas’ con los oyentes me gusta mucho. Además eres de los que tiene más comunicación y audios…
    Hasta pronto!!

  4. En su dia las condiciones de iTunes me parecían razonables (y ahora que existe iTunes Plus mejor claro), y como usaba iPod y un Mac no tenía muchas pegas ni al formato ni al DRM. No he tenido ningún problema con esto durante todo el tiempo que he sido cliente de iTunes, pero evidentemente cuanto menos den por saco al usuario “legal”, mejor.

  5. Hola Momo. Hace semanas que escuché el sólo24horas donde me dedicabas a mi y a mi hija la canción Layla de Tom Jones.
    Me hizo mucha ilusión escucharlo , quería enviar un audiomensaje pero me veo incapaz. Entre que no lo he hecho nunca y que voy fatal de tiempo , de momento de lo agradezco con este comentario.
    Espero un día mandar un audiomentario.
    Un saludo
    joan

  6. Hola, Joni,
    hemos estado de viaje por Marakech estos últimos días. Por eso no te he contestado antes. No te preocupes por lo del audio. Si algún día te apetece lo mandas. Cuesta ponerse, sobre todo si no lo tienes por mano… :-)

  7. Ramón. Lo del DRM me parece mal por principio. Si pago no deberían obligarme a usar un ‘soporte’ determinado ni ponerme restricciones más allá de lo razonable.
    Pero es que a efectos prácticos Audacity, como es natural, no controla demasiado el formato que proporciona la tienda de iTunes… eso me obliga a una reconversión si quiero usar en podcast algo que haya comprado ahí.
    Así que si puedo, lo compro en otra parte. Ya nos entendemos…

  8. Momo: lo gracioso es que iTunes ha tenido el DRM más permisivo de todos los servicios digitales que han salido para comercializar música y a pesar de que hay mucha gente que piensa como tú, es el único que ha funcionado (por motivos que no tienen nada que ver con el DRM en general, que es algo exigido por las discográficas)

    Pero fijate como ahora las propias discograficas soportan a tiendas como amazon para que saquen musica sin drm y asi intentar no depender tanto de iTunes ni de Apple. No son listos ni nada, aunque los precursores sean los competidores de iTunes+iPod que ven que la unica forma de vender musica es teniendo en cuenta que el mercado tiene un lider de ventas y que tienen que ser “compatibles” con sus productos y no pueden aspirar a “encerrar” a los usuarios en un “ecosistema de DRM” diferente, por esa superioridad manifiesta de Apple.

Responder

