Solo 24 Horas #99.5 Con David Ochoa

Momo y David Ochoa grabando un Solo 24 Horas en Barcelona

Momo y David Ochoa grabando un Solo 24 Horas en Barcelona

Nuestro episodio de hoy cuenta con un invitado muy especial: David Ochoa, de Byte Podcast, Pin Podcast, etc.

David, Nena y Momo charlamos sobre seguridad en la red,  sistemas operativos, plataformas libres y propietarias. La ciudad de Barcelona. Podcasts y podcasting a ambos lados del charco y alguna cosilla más.

Descargar MP3 (50:45 min. 23,5 MB)

11 pensamientos en “Solo 24 Horas #99.5 Con David Ochoa

  1. Pingback: David Ochoa con Nena y Momo : Earth Music Network

  2. ¡Qué envidia! Os he imaginado a los tres en el Zurich… en Barcelona… y poder grabar un podcast los tres juntos… Vaya. Que me muero de envidia pero me ha encantado.

  3. Pues sí, estuvo bien… pero tú tb estuviste con Esko. Hay que repartirse al personal… :-) David se acordó de ti y, como ya conoce a Paco y a los andaluces, dijo que la próxima vez que viniera te visitaría a ti… :-)

  4. WUUAAA!!!

    Banquetazo!! Jajajajaj!!!

    Me uno al envidia de Gelical!!! Primero la excele nte compañia y luego la ciudad de Barcelona…

    David por favor toma fotos de las obras de Gaudi.. sipp?? jajajaj!!

    Abrazote a los tres !!

  5. Me ha resultado muy interesante, agradable y emocionante escuchar este podcast. Me encanta la idea de poder estrechar lazos virtual y realmente.
    Por lo que he escuchado, David Ochoa es uno de los podcaster veteranos y comprometido con el desarrollo de este sistema de comunicación. A partir de ahora, PIN PODCAST pasará de ser de un podcast de escucha ocasional a un podcast de escucha sistemática.
    ¿Por qué?.
    Porque estoy convencido de que es imprescindible un conocimiento y apoyo mutuo para hacer realidad la ilusión que la mayoría tenemos de que el podcasting sea, de verdad, una alternativa a los medios de comunicación tradicionales y se convierta en el instrumento de todo aquello que nos falta para recuperar las libertades perdidas.
    En este sentido me hubiese encantado preguntar a David varias cosas, como por ejemplo, si cree que merece la pena que haya comunidades de podcasters como el EMN. Aunque es sólo una intuición, siento que hay algo que separa al EMN de otros muchos podcasters en español y no lo entiendo. ¿Alguien me podría ayudar?.
    Me encantaría saber hacía dónde ir.
    Un fuerte abrazo y gracias por este programa.

    Víctor

  6. Bueno, Piel. David ya se encuentra en DF, supongo que descansando del viaje y el vuelo. Seguro que hizo fotos de las cosas de Gaudí, pero si por algo no fue así, en flickr encontrarás de todo y más.

    Por lo demás nos lo pasamos muy bien los tres, tanto en nuestros paseos por Barcelona (veo la ciudad con otros ojos después de la visita y los comentarios de David) como en nuestra casa de Vilafranca.

    Un beso

  7. Creo, Víctor que di por supuesto que todo el mundo conoce a David Ochoa y tal vez debí hacer una presentación más extensa… Como sea, en Folcast hay una entrevista con él de hace un año y pico o dos…
    David es un pionero del podcasting mexicano. Y uno de los podcasters que tiene más estrecho contacto con su audiencia, que es mucha si nos guiamos por su feed de Byte.
    Cuando Portero y yo montamos Pin Podcast, enseguida quedó claro que un Podcast de Podcasts (en español), sin un podcaster latinoamericano era casi una incongruencia. Así que no tardamos en ponerlo en nómina. Lo que nos extrañó un poco es que aceptara, pq él ya era muy popular por aquel entonces, mientras que nosotros acabábamos de empezar con Pin. El hecho de que al irme yo llegara Emerson no hizo sino redondear la cosa. Y la presencia de Gelical desde el nº 100 le ha puesto la guinda en todos los sentidos.

    David siempre ha tenido sus podcast en sus propios servidores, pero durante un tiempo Byte estuvo tb en el EMN, hasta que se fue a Dixo.

    La pregunta que le haces, se la haremos llegar y seguro que alguna respuesta nos dará…

    Por mi parte, te diré que es una cuestión de personalismos en su mayor parte y tal vez algo de envidia.
    Me explicaré: por inversa te puedo anticipar que hay podcasters del EMN con muy buenas relaciones en la podcasfera hispana exterior al EMN: los Montoya, Esko, Nena, yo mismo…
    Otros podcasters del EMN, más ‘caseros’ han ‘viajado’ menos y no tienen tantos contactos ‘exteriores’. Pero no significa que se lleven mal con nadie, solo que se sienten a gusto ‘en casa’.

    Algunos podcasters del EMN han tenido confrontaciones y puntos de vista dibergentes con respecto a otros podcasters de fuera del EMN y viceversa… lo cual ha creado en ocasiones un ambiente un tanto crispado y esa distancia que tú percibes y que es real.

    Lo de la envidia es una suposición mía sin confirmar. Se trata de que en el EMN se puede poner música comercial y fuera resulta mucho más difícil. Eso concede a los podcasters del EMN posibilidades y ‘privilegios’ que no se pueden conseguir fácilmente en otro lugar.
    Todo esto podría restar cuota de mercado y fuerza a otras comunidades podcasteras habidas o por haber.

    De todos modos, insisto en que básicamente es un tema de personalidades. Tú mismo puedes encontrar los nombres a poco que hagas averiguaciones o pienses en ello. Y si no yo te lo digo en privado… :-))

  8. ¡Vaya!, de nuevo…¡cosas del EGO!. Y pensar que alguien dijo que…”la felicidad es el silencio del Ego”.
    Veo que mi intuición era correcta. Desde luego por lo que a mi respecta me encantaría achicar espacios. Siempre he pensado que es estúpido competir por algo cuyo único premio podria ser la vanidad.
    Me encantaría comentar en el POEMN podcast de fuera del EMN, aunque no quisiera hacerlo sin permiso de PIN PODCAST porque es su terreno, ¿no?. Por lo demás, creo que sería estupendo hacer en cada episodio alguna que otra referencia, ¿no?.
    En cualquier caso, me alegro mucho por este podcast 99.5 por lo que tiene de integrador entre otras cosas.
    Un abrazo a todos,

    Víctor

  9. Víctor
    No creo que a Pin Podcast le importe que comentes podcasts que no son del EMN. Pin Podcast no tiene ninguna exclusiva.
    En cuanto a todo lo demás, yo lo veo como una decisión que es personal en todos los casos. Quiero decir, yo mismo puedo tener mis podcasts en el EMN por razones de comodidad, música comercial o camaradería. Me encanta compartir con gente de América o de donde sea. Pero vivo en Catalunya y España y es lógico que tenga un ojo puesto en lo que pasa aquí y amigos entre los podcasters de aquí.
    Yo no hago distinciones de ‘redes’. Para mí solo cuentan las personas. Cada una…
    Tú mismo comprobarás que si abres tus puertas a los de aquí, los de aquí te abrirán las puertas a ti y verás que no se trata de donde tenemos el podcast alojado si no de lo qué hacemos cada uno… de 24 en 24 horas, jajaja

  10. Estupendo programa, lo cual tratándose de Nena y Momo no es ninguna novedad y contando con David mucho menos.

    Como el tema y la visión que ha regido mi labor podcastera desde un comienzo es la comunidad (siempre he insistido en el poder de las comunidades y en que tal vez es la última esperanza), me he sentido muy a gusto con este programa y con el desarrollo de la discusión en los comentarios.

    No es de extrañar que se hayan suscitado roces con el surgimiento del EMN (originalmente del SPN), porque ya existía una comunidad del podcast en castellano y se pensó que se trataba de una inútil dispersión de esfuerzos, y quienes estamos desde un principio con el podcasting en español hemos sentido en algún momento esa pugnacidad y hasta hemos recibido reproches directos (en nuestro programa ya nos ocupamos alguna vez de ello), pero la comunidad, referida a toda la gran colectividad no a parcelas y mucho menos a personas, y el impulso vital de ésta es superior a los individuos y terminará por imponerse.

    A propósito, una aclaración a lo dicho por Momo: en América sí existen otras comunidades importantes en el podcasting, baste mencionar el caso de Venezuela y como ejemplo se puede mirar al portal http://www.oyesto.com del cual especialmente le recomiendo a Momo el podcast Barquisimeto Musical (se a ciencia cierta que te va a encantar) y hay otros muchos, muy variados y de calidad como, solo por vía de ejemplo, Despertar Clásico, Las Cinco de la Mañana, Retromusic, Variedades en Red y Si la Cama Hablara.

    Debo aprovechar para saludar a Víctor Vitoria, cuyo trabajo cada día enaltece la comunidad del pocasting en español, porque está comprometido como el que más y tiene una de las miradas más lúcidas sobre los problemas que a ésta atañen.

    Fin del rollo. Saludos

  11. Gustavo. Gracias por tu comentario. No tengo nada que añadir, creo que lo dices todo, bien y claro. Solo me queda seguir tus orientaciones podcasteras.
    Gracias por seguir con nosotros tanto tiempo.
    Un abrazo

Responder

