Nena en TV3

Vodpod videos no longer available.

Aquí os dejamos el reportaje que anunciamos hace días y que por fin salió en la televisión catalana TV3.

Para quienes no entendáis el catalán, se trata de un programa muy corto donde se promocionan las nuevas tecnologías entre los mayores de 40 años. Empieza en clave de humor, presentado por esa especie de científico loco llamado Dr. Soler y después dan paso a una persona que cuenta su experiencia con las nuevas tecnologías.

Para hablar de podcasting llamaron a Nena y se aprovechó para que muy brevemente contara cómo le va con la e-ducación o e-learning.

En otros programas han salido otras personas, hablando de blogs, e-comercio, dispositivos de reproducción de mp3, e-turismo, etc.

Si tenéis alguna duda a causa del idioma, dejad un comentario aquí mismo. Y si queréis descargar el vídeo, podéis hacerlo desde el blog de Nena en català.

12 pensamientos en “Nena en TV3

  1. John y Yoko… ¿y eso es bueno o es malo?… :-)
    La cosa va de que los de la tele de Catalunya quieren potenciar las nuevas tecnologías entre los mayores de 40 años. Así que idearon un pequeño espacie en un magazine de las tardes en el que la gente ‘mayor’ habla de sus relación con las nuevas tecnologías.
    Cada semana hay un espacio de éstos, y ya salió gente hablando de iPods y reproductores mp3, e-comercio, diseño de maquetas, e-viajes… y a Nena le tocaron los podcast y aprovechando un poco de e-learning.
    A pesar de haber otros podcasters que podrían haber sido convocados para esto, el hecho de que Nena sea una mujer corrió o su favor… Es lo que se llama discriminación positiva… :-)

  2. Toda discriminación es injusta. No creo que exista la positiva. John y Yoko, sobre todo John fueron un ejemplo de vida. Para mí es un buen ejemplo.

    Saludos

  3. No es tan claro esto de la discriminación. Un suponer… una institución pública tiene 100 trabajadores, todos blancos. La inmigración ha traído población negra a la ciudad. Piden candidatos para una plaza. Se presentan un negro y un blanco y ambos tienen similares capacidades y aptitudes. Le dan la plaza al negro.
    El blanco se considera discriminado, pues es igual de ‘bueno’ que el negro, pero se ha quedado en la calle.
    Pero la institución sigue contando con 100 blancos y un negro…

    Hay deudas digamos ‘históricas’ que deben ser recuperadas. A favor de las mujeres, y de otros grupos tradicionalmente marginados o sometidos.
    Es como hacer limpieza o poner un poco de orden antes de ponerse a construir una forma de funcionar mejor.

    En cuanto a los de John y Yoko… veo que era un comentario positivo. Ya solo me queda una pregunta…. ¿quién es Yoko y quién John?

    ¡¡Jajajajaja!!

  4. Ay Momo, siempre poniendo el dedo en la llaga y obligándonos a pensar. Que costumbre viejo!

    Veamos tu ejemplo y doy mi impresión, o lo que mi cansado cerebro me permita expresar:

    1- Si ambos tienen las mismas capacidades y le dan la plaza a uno no necesariamente hay discriminación, en este caso no sabemos por qué tomaron la decisión.

    2- Que alguien se considere discriminado y que lo sea no necesariamente es lo mismo.

    3- Si eligieron al negro para compensar que todos en la empresa son blancos es discriminación, se estaría pagando, según vos una deuda histórica hacia los negros a cambio de discriminar a un blanco, lo que fortalece mi idea que toda discriminación es injusta.

    Es cierto que hay deudas históricas que deben ser recuperadas, pero que lío se armaría si aceptáramos que algunas deudas se paguen.

    Ahora te doy mi ejemplo. Ya que le escribiste a Zapatero (gracias por tu compromiso, me encantó que hayas hecho eso), te pido que lo hagas nuevamente y le pidas que les recuerde a Sofía y Juan Carlos que en España hay mucho oro robado de nuestro continente y que a los americanos nos gustaría que nos lo devuelvan.

    Seguramente esta vez sí te contestará, quizás lo haga el mismo rey, y te dirán que es cierto, y que están avergonzados y nos devolverán todo, y pedirán perdón a los pueblos originarios por haberlos asesinado.

    Y ya que estamos no vendría mal que los reyes les recuerden a muchos Españoles que mi país recibió a sus antepasados con los brazos abiertos cuando la pasaban mal y que ahora no deberían tratarnos mal cuando pisamos Barajas, ni pedirnos carta de presentación, miles de euros y tantos otros requisitos absurdos.

    Que bueno sería que esas deuda históricas se paguen, ¿no?

    Bueno, hoy me agarraste filoso, no es nada personal contra vos, sólo meterme en el debate. Es bueno debatir.

    Saludos

  5. Hola, Jorge!!

    Espero que tu nuevo trabajo te deje fuerzas para seguir debatiendo… aunque, en realidad, tenemos tú y yo más acuerdos que desacauerdos.
    No quiero ni pensar en que el gobierno de España tuviera que devolver todo el oro (y la plata) sacados de América del Sur. Sería nuestra ruina más absoluta. Endeudados por toda la eternidad…
    De todos modos, no me parecería nada mal que nuestros gobiernos y estados, en vez de seguir robando y explotando a los mismo de entonces por otras vías, lo dejaran ya y empezaran a comportarse con un poco más de decencia y autonomía.
    Es decir, restituir un poco y no seguir robando nunca más… a pesar de la apretada de cinturón que esto supondría a gentes como yo…
    En cuanto a los brazos abiertos… bueno, forma parte de las políticas europeas de ‘cierre de fronteras’. No es que yo lo apruebe: la política europea me está defraudando casi por completo… tampoco creo que España deba necesariamente alinearse con unos socios a menudo poco dignos, pero como estamos en este lado y la memoria histórica no es nuestro fuerte (y menos cuando no interesa) pues comprendo lo del cierre. Tampoco nuestros líderes deben ser mucho más dignos que los de otros países…

    Por mi parte, solo puedo decir que cuando veo gente latina o magrebís que se ven instalados en nuestro país y pasean por tranquilamente por la calle, en familia, a veces con niños… los siento muy cercanos y me hace feliz que nuestro país vaya siendo, muy poco a poco, también suyo…

    Anoche iba para el trabajo en coche. En nuestra ciudad hay pasos de peatones que los automóviles respetan escrupulosamente.
    En una avenida más o menos rápida unos peatones se pararon para que yo pasara, pero yo paré el auto para que pasaran ellos. Un gran árbol me los tapaba. Cuando al fin se decidieron a pasar vi que eran dos jóvenes marroquís. Una chica, con pañuelo a la cabeza, y el chico. Iban cogidos de la mano… Una pareja cualquiera que sale el viernes por la noche. Sentí su amor y me dio alegría. Les saludé con la mano, el muchacho me devolvió el saludo… y eso me alegró todo el camino hacia el trabajo.
    Para mí está claro: la igualdad es un hecho. Aunque a menudo nos obstinamos en negarlo.

    Un abrazo

  6. Buenísimo Momo. Yo igual (aunque insista otra vez con un viejo tema), le hubiera gritado al muchacho: Dejá que se saque el pañuelo de la cabeza. Hubiera sido una igualdad más igual.

    Lo del trabajo viene medio complicado, como el mundo que lo genera. Por unos días estaré desaparecido.

    Saludos

  7. Me encanto!!

    Hasta hoy tuve la oportunidad de verlo.. ya saben el tema del trabajo!! pero bueno asi es esto hay que hacer de todo un poco, jajaj!!

    Bien por Nena que de mayor no tiene nada!!! que vitalidad con als teclas eh! Monse?? jajaj!!

    Abrazos para ambos!!

  8. Hola, Claudia. Qué bien que ya hayas visto el vídeo. Esto del trabajo es un fastidio… después de 15 días sin internet a causa de una avería por el viento, puedo decir que se hace difícil prescindir cuando estás acostumbrado.

    En cuanto a la velocidad del tecleo, Nena es muy rápida… si me vieras a mí… yo sí que parezco un abuelo de 90 años… pero solo en eso, jejeje.

    ¡Besos!

  9. Vi el video… lo volví a ver y sé que lo veré otras veces. Aquí, sentado al pié de mi ventana, en una noche fría y oscura, percibí la claridad y calidez del mensaje y me sentí orgulloso de verme, de algún modo, representado por Nena, al presentar su visión del podcast y el podcasting, como una bella actividad, llena de satisfacciones, producto del entusiasmo. Porque yo también creo en los demás, en la gente entusiasta y en su capacidad para cambiar el mundo y su propia realidad.

    Un gran abrazo para Montse y Jordi

  10. Qué bonitas palabras y sentimentos, Gustavo.
    Me alegra que te identificaras con el mensaje de Nena. Creo que ella transmite sin ningún esfuerzo. Es un don que tiene…
    Un abrazo muy fuerte.

  11. Hola Gustavo!!
    Me he puesto roja como un tomate, me alegra que te haya gustado el reportaje y sí este mundo del podcasting llena de satisfacción.
    Gracias Gustavo, siempre tienes las palabras justas para hacerme sentir bién.

    Besitos

    Montse

Responder

