Solo 24 Horas #102 Agua Toros y Giraldas

giralda_catalana

Hoy les traemos un podcast un poco nostágico. Hacemos repaso a algunas de las vivencias de nuestra infancia:

La escasez de agua y las fuentes públicas, el exhibicionista de Vilafranca, las barracas de Montjuic, los aprendices de torero del Poble-sec, el comedor del colegio de Momo, que en el interior imitaba la mezquita de Córdoba y por fuera era un pastiche kitsch-árabe entrañable, la Giralda (imitación de lujo) en l’Arboç, un pueblo vecino al de Nena…

Y todo ello porque me acordé de la película Los Tarantos, con Carmen Amaya y Antonio Gades y me trajo a la cabeza toda esa época…

Les dejo algunos enlaces para que vean de lo que hablamos:

Descargar MP3 (47:05 min. 21,8 MB)

10 pensamientos en “Solo 24 Horas #102 Agua Toros y Giraldas

  1. Holas queridos!!

    Que gustazo escucharles!! Las anecdotas me parecen muy buenas y me encanta que nos compartas de lo que recuerdan de la infancia… Nena.. que a mi me paso lo que a ti con el hombre aquell cuando era muy pequeña.. solo que en un cine… nopaso a mayores pero fue algo desagradable… jajajaj!! ahora lo recuerdo con risa en su momento no.

    Ah!! Graciassiempre por acordarse de mi…

    Les quiero mucho!!

    Ya les enviare otro audio que espero les guste!!

    Abrazosss!!!

  2. Hola, Claudia. ¿Has visto? Te hacemos caso. Tú reclamas y nosotros sacamos dos podcasts… :-) Faltaría más!!

    Eso de los exhibicionistas nos pasó a tod@s por lo que parece. Acabo de recordar que en durante una época de bien jovencito iba a patinar los miércoles por la tarde (entonces no teníamos colegio el miércoles tarde) y llego un tío y como estaba sola en la pista de patinaje al aire libre se sacó la minga y se puso a meneársela. Me desconcertó y me dio mucha rabia… además me tuve que ir… :-(

    Gracias por el audio que mandaste y por los que estén por venir. Besos.

  3. Que me tienen muy consentida ¡ jajaja¡¡¡ imagino la escena y no puedo evitar primero molestarme y despues reirme, vaya tipo¡ ls estoy comentando desde mi palm TX jajaja por conexion wifi abrazos

  4. Hola, Claudia. Cuando usas la palm con wifi ¿no te cuesta nada, verdad?
    Aquí me parece que casi todas las redes particulares ya van con contraseña y todo eso…

  5. Acá existen ambas.. por ejemplo estaba en un café y aunque la red estaba disponible a los clientes habia que pedir la clave .. y tener un poco de conocimiento para saber como lograr la conexión… en otros lugares como Sanborns o vips entras con tu conexión de prodigy.. que en mi caso es prestada (uso la de mi cuñada)

    La idea de tomar un cafe y aprovechar para navegar y saludar a los amigos.. me parece tentadoras.. asi que la tomo

    Lo que desconozco es si existen antivirus para palm , porque esto de navegar sin protección es un deporte extremo. jaja!

    Abrazos!!

  6. Si el sistema operativo es Windows, tal vez estés un poco expuesta. Pero de todos modos no creo que sea muy peligroso si eres cuidadosa…
    Por mi parte, cuando uso Windows (tengo uno real y uno virtual) no uso antivirus…. excepto para examinar los programas que descargo. Pero nada residente.

  7. Vaya tiempos aquellos de la dulce infancia. Qué bien llevado este podcast, se hace corto y se disfruta.

    A mi también me gusta navegar, leer correos, plurkear y comentar desde mi palm TX, via wifi (en mi red casera), y me es indispensable para grabar el podcast (porque no uso PC).

    No hay ningún virus hasta ahora que nos afecte en esta Palm (que usa el sistema operativo Palm OS5),

    Abrazos

  8. Gustavo!! Bienvenido…. :-)

    Este es el tipo de podcast que me deja satisfecho. Es sencillo, toca temas cotidianos, deja buen sabor de boca y les gusta a los oyentes y amigos… ¿Qué más se puede pedir?

    Creo que pronto vamos a grabar otro en esta misma onda, que además tb es la que más le gusta a Nena.

    Un abrazo

  9. Mmmm… podríamos decir que este es el tipo de podcast “…de la vida cotidiana…”, y no se por qué es un eslogan que “…suena muy familiar…”.

  10. Al final el nuevo podcast, el #103 no nos ha salido tan cotidiano. Pero espero que resulte interesante de todos modos… :-) Un abrazo y gracias por escribir.

Responder

