Cierra el Earth Music Network

linklogoAunque no tengo la noticia confirmada por parte de Armand Cerna, fundador del Earth Music Network me consta a través de uno de sus administradores que el día 19 de octubre cerró este veterano portal de podcast hispanos que se ha caracterizado por su diversidad de contenidos y la posibilidad, magnífica, que ofrecía de alojamiento y licencias gratuitas para poner música comercial en los podcasts.

Así pues, después de bastante tiempo las aguas vuelven, por así decirlo, a su cauce. Los podcasts hispanos difícilmente volverán a verse acompañados de música comercial y sus contenidos adyacentes en programas tan relevantes como Salu2 Podcast, El Círculo Beatle o Retrospectiva Sonora, por citar solo algunos de los más longevos y significativos.

Por la parte que nos toca, quedan parcialmente aparcados nuestro (de Nena y mío) podcast enseña Solo 24 Horas. También 5 minutos con Nena, Nena en català y Benvinguts!

Ello se debe a que no es posible tener on-line contenidos que requieren de licencias si nadie se hace cargo de las mismas.

Me cuesta hacerme ahora mismo a la idea de cuál es la dimensión exacta para nosotros de esta nueva situación. A través de nuestros podcast hemos hecho muchos amigos y hemos mantenido e intensificado el contacto con ellos.

Realmente esto no tiene porque cambiar, al menos no ha de ser así si seguimos con alguno de nuestros podcasts, por supuesto con otro aire y sin música comercial.

Pero no sé… sospecho que algo se ha roto con este cierre que, aunque esperado, no deja de sacudirnos y sorprendernos.

Como sea, damos las gracias a Armand y a los administradores del EMN por mantenerse ahí con el portal en funcionamiento estos tres años largos.

Por nuestra parte, seguiremos. El blog de Solo 24 Horas continuará abierto y pronto grabaremos un nuevo episodio para reflexionar sobre este suceso y anunciar a los amigos un acontecimiento que, aunque no tiene que ver con el podcasting, es muy muy importante para nosotros.

En realidad, solo debemos buscar un nuevo alojamiento (o usar blip.tv como hemos para algunos vídeos) y, aunque nos cueste, volver a acompañarnos con música libre.

Lamento que nuestros oyentes no pueden descargarse libremente los podcasts alojados en el EMN. No obstante, hace tiempo los pusimos a buen recaudo y si alguien desea recuperar algún viejo episodio, todavía podremos proporcionarlo.

Los nuevos no han de ser problema. Y lo anunciamos ya: nos vamos a Hungría dentro de poco. Y como, hemos hecho en anteriores viajes, grabaremos no uno, sino varios podcasts para poder hacer que nuestros amigos y podescuchas nos acompañen, aunque sea en diferido y sin EMN.

Gracias a tod@s y… ¡hasta pronto!

12 pensamientos en “Cierra el Earth Music Network

  1. Inevitablemente hay inconvenientes, como que los episodios antiguos no podrán escucharse; o que para vosotros quizás es más trabajoso buscar música libre que te guste (la comercial, si ya la conoces, no es necesaria encontrarla), pero desde luego que los podcasts deben seguir, y debéis seguir, porque habéis comenzado a caminar por el sendero, y muchos os seguiremos hacia los destinos soñados.

  2. Todo mi apoyo y mi ánimo para esta nueva etapa que se abre.
    La mayoría no os seguíamos por la música, en mi modesta opinión, así que con música libre o comercial nos encantaría seguir escuchándoos.

  3. Hola, amigos.

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

    La música ha sido importante para nuestros podcasts, pero al principio hicimos 18 números con música libre y podemos retomar esa línea de nuevo.

    Por otra parte, salvo episodios puntuales, lo que más nos interesa es comunicar ideas y abrir un diálogo con nuestros oyentes.
    Eso no tiene porque cambiar

    Hasta pronto. Y que os vaya muy bien por Murcia a tod@s los que vayáis a las Jornadas.

    Yo grabé ayer un vídeo para la charla de Pin Podcast…. :)

    ¡Ah! ¿Tenéis alguna sugerencia para logar los audios? Tengo cuenta en Blip.tv. ¿Está bine o conocéis algo mejor?

    Un abrazo

  4. Vaya manera de enterarme y despues de un año cuando regreso al podcasting…. Ni modo agradecer a Armand el apoyo que nos brindo y seguir adelante con nuestros show. Saludos y mucha suerte para ustedes Momo y Nena

    besitos… jaja

    Douglas Delgado
    Podcaster de SuOficinaMovil.com

  5. gracias Armand por facilitarnos a los podescuchas contenido basto, diverso y rico. Extrañaremos a EMN

    gracias a todos ustedes por estar dispuestos a seguir

    que sorpresas habrá en adelante? será interesante descubrirlo

    un abrazo

  6. Es cierto, aunque Armand ha echado la persiana abajo y se ha ido sin despedirse de nadie ni avisar, merece el reconocimiento por estos casi cuatro años de SPN, EMN y Todos Vuelven.

    ¡¡Hasta pronto, Armand!!…

  7. Hola, Trinux.
    Armand… puede que diga algo, pero no a mí ni a nadie que yo conozca. Està missing para tod@s los que conozco del EMN.
    Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s