Solo 24 Horas #114 Navidad

Hoy les invitamos a nuestro podcast de Navidad. Hacemos un poco de revival, con viejas entradas y alguna canción que ya publicamos en Navidades anteriores, concretamente Christmas Of Love de Tresa Street, descargada de Music Alley cuando todavía era Podsafe.

También les anunciamos (para quienes no se hayan enterado todavía) la ‘buena nueva’… pero no la que muchos imaginan, sino otra más… ¡íntima y personal!

Además hablamos de amor, de podcasting, de música en los podcasts, de viajes…

Y abordamos un tema difícil. El de la situación en Sahara Occidental, nación ocupada por Marruecos, con la connivencia de la mayoría de los países europeos y en contra de una ya antigua y muy clara resolución (1514) de la ONU.

Por supuesto, hablamos también de Aminetu Haidar, la activista saharaui, llevada a la fuerza y retenida en el aeropuerto español de Lanzarote (Islas Canarias) en contra de su voluntad y que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 15 de noviembre. (Más detalles acerca de este tema en nuestro blog Momeces).

Y eso es todo, esperamos que disfruten de este podcast tanto como de la fiestas que se avecinan y les deseamos lo mejor de lo mejor para el próximo año 2010… eso sí: de 24 en 24 horas

Descargar MP3 (52:19 min. 23,9 MB)

8 pensamientos en “Solo 24 Horas #114 Navidad

  1. Felices fiestas nena y momo

    Soy un podescucha periodico de su podcast y les agradezco por dejarnos pasar un buen rato

    Me parecio muy interesante la reseña que hacen del asunto de Sahara, me gustaría que me enviasen la liga del podcast “más allá de las fronteras” al que hicieron referencia

    Les felicito por su próxima boda y aún más pr que se tienen el uno al otro

    También he escuchado el episodio 00 y realmente me a enganchado para escuchar los restantes

    Bueno, me despido volviendoles a desear felicidad y una linda boda

    Cambio y fuera:)

  2. Hola, Kevin.
    Me alegra saber de usted y que le guste nuestro Solo 24 Horas.
    Deme un par de días para que consiga los enlaces a esos podcast que le interesan. Un amigo los subió a la red, pero debo preguntarle por los enlaces.
    Gracias por sus buenos deseos. Le deseamos un 2010 lleno de amor y felicidad.

  3. Estos son los enlaces que me pedías, Kevin. Son un poco raros porque tiene espacios en blanco, pero te funcionarán bien si los copias enteros, desde el https hasta el mp3 y los pegas en tu navegador.
    Descárgalos pronto. No te puedo garantizar que estén accesibles durante mucho tiempo. Aprovecho para desearte un feliz 2010.

    https://dl.dropbox.com/u/286996/03 La Republica arabe Saharaui Democratica.mp3

    https://dl.dropbox.com/u/286996/04 La Republica arabe Saharaui Democratica.mp3

  4. Hola Nena y Momo
    Soy escosesa y vivo en Londres. Escucho desde más o menos 2 años y me gusta mucho escuchar las noticias de que hacéis y aprender algo de vuestra vida. En el último podcast hablastéis del episodio sobre SIDA y a mi también, me gustó mucho esta entrevista. Tengo unas preguntas – ¿Momo, has resuelto el problema del piso? No has vuelto a hablar de esto. También quisiera saber ¿que idioma habléis entre los dos en casa – catalan o castellano?

    Yo he vivido en muchos países por el trabajo de mi marido (periodista) y me interesa mucho vuestros viajes al extranjero. Tengo 60 años y espero jubilarme cuanto antes para poder hacer cosas más interesantes pero desafortunadamente todavía tenemos que pagar la hipoteca.

    Vuestras muy buenas noticias me han inspirado a dejar mi cabecita y escribiros. Felicidades.

    xxx Gill Davidson

  5. Hola, Gill. Qué alegría leerte!!

    ¿El problema del piso?… Supongo que te refieres a un problema estructural con las vigas… Sí, quedó resuelto. La comunidad de propietarios tuvo que contratar un arquitecto. La solución fue ‘curar’ las vigas de la enfermedad que tenían y hacerles un revestimento que en teoría las dejó como nuevas.
    Costó bastante dinero, pero ahora ya está resuelto. Supongo que con el tiempo recibiremos alguna ayuda institucional y recuperaremos parte de la inversión.

    El idioma que hablamos es el catalán. No solo en casa, sino con la mayoría de gente del trabajo y del pueblo donde vivimos. No es así en toda Catalunya, pero nuestro pueblo es muy tradicional en este sentido.
    En general, los padres catalanoparlantes educan a sus hijos en catalán y es el idioma que usa al menos el 50 por cien de la población de Catalunya.

    En cuanto a nuestros viajes, estoy un poco disgustado porque muchos de los podcast que grabamos con música comercial serán irrecuperables. Y eso incluye varios de viajes.
    Cuando nos casemos, en primavera, iremos a Turquía, pero no a Istanbul, que nos encanta, sino al sur. A la costa mediterranea a disfrutar del sol, la playa, las ruinas romanas y griegas y la cordialidad de la gente del país.

    Espero que tú puedas viajar también muy pronto. Y te animo a que lo hagas de una forma libre, sin agencias, ni programas preestablecidos. Hoy por hoy, se puede viajar por poco dinero si uno prescinde de lujos.

    Agradezco mucho tu comentario. Para serte sincero, recibimos muy pocos últimamente y eso nos desencanta un poco con respectos a los podcasts y a nuestra actividad 2.0.

    Nena te manda besitos

  6. hola nena y momo… Soy de san jose costa rica , y quiero saludarlos desde mi tierra. Soy nuevo en este asunto audiocibernetico, pero debo admitir que soy fiel a escuchar todo tipo de programas. La verdad ambos ponen un buen sentido critico a lo nuevo por escuchar, me encanta cuando hace referencia asuntos culturales o geograficos, ya que uno se transporta como un protagonusta silencio, de sus viajes.
    Bueno los dejo y PURA VIDA A TODOS.
    aviador53@hotmail.com

  7. Gracias por tus palabras, Andrés. Celebro que te guste nuestro podcast. Permanece atento pq ya estamos a punto de sacar un nuevo episodio.
    ¡Hasta pronto!

  8. Pingback: Solo 24 Horas #115 Inventario « Solo 24 Horas

Responder

