Carnaval, Carnavaaaaal

Hace poco que me he trasladado a esta ciudad.
Salgo de casa y las calles son una verdadera fiesta. Están tomadas por la gente y las comparsas del Carnaval. Todos cantan y bailan mientras desfilan, subiendo y bajando por la Rambla.
¡El entusiasmo es contagioso y me sumo a la juerga! Todo el mundo hace guerras de caramelos. Las comparsas llevan grandes bolsas llenas. Alguna gente también lleva sus bolsas. Los demás los recogemos del suelo y los volvemos a tirar: ¡¡munición no es lo que falta!
De pronto, formando parte de una de las comparsas más lucidas, pasa el alcalde. Lo he visto antes por la calle y en la “colla castellera” de la ciudad: Els Bordegassos de Vilanova. Me cae simpático. Parece un tipo corriente.
Le tiro un puñado de caramelos. En ese momento muda la sonrisa por una mirada glacial, su cara crispada me borra de cuajo la sonrisa de los labios. Sin decirlo está diciendo: “¿pero qué haces, idiota; es que no sabes quién soy?”
El alcalde, al menos este alcalde, aunque se mezcle con la gente es el Primer Ciudadano y eso ni es poca cosa ni debe ser olvidado… nunca. ¡Ni siquiera en los Carnavales!
A pesar del susto, la fiesta continúa como si nada y en el recuerdo, el Carnaval de Vilanova del año 2000 ha sido el mejor de mi vida.


Descargar MP3 (01:36 min.)

Imagen descargada de flickr. Autor: Calafellvalo. Licencia: Atribución-NoComercial-NoDerivados 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0). Clic sobre la foto para ampliar
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s