Solo 24 Horas #129 Solo? No. Gracias

Llega un chico nuevo al albergue llamado del Pico del Águila y lo ponen en la misma habitación que yo, que llevo dos días y hasta ahora he estado solo.
Se llama Ramón y va algo corto de equipo. En cambio a mí me sobran algunas cosas.
Le propongo que al día siguiente hagamos una excursión juntos. Yo llevaré las raquetas de nieve y él se pondrá mis crampones.
La excursión no es difícil, pero la alta montaña en invierno siempre supone un desafío.
Al principio la subida es muy fuerte, y como es muy temprano la nieve está helada, mis raquetas no se agarran del todo bien y de vez en cuando resbalo y me voy para atrás.
Luego llegamos a la zona de las crestas y hay algún paso difícil e inestable. Da miedo irse para abajo… pero pasamos y llegamos a la cumbre de las Nueve Cruces.
Por fin, a mediodía iniciamos el descenso por el valle. El sol está pegando fuerte y la nieve se funde bajo nuestros pies. Yo voy bien, pero mi compañero, con los crampones se va hundiendo hasta las rodillas.
Cuando llegamos al refugio hacemos una buena comida juntos. Ha sido un día duro: nos hemos cansado, hemos pasado frío y también hemos sudado a mares, pero estamos contentos… muy contento
Cada uno por su lado no lo habríamos pasado ni la mitad de bien… Eso es lo que cuenta.


Descargar MP3

Imagen descargada de flickr. Autor: Jordi Roy. Licencia: Atribución-NoComercial 2.0 Genérica (CC BY-NC 2.0). Clic sobre la foto para ampliar

Responder

