Solo 24 Horas #132 El jardín romántico

Cuando salgo del trabajo paso a menudo con el coche por delante de una masía.
En un extremo alejado de la casa hay una puerta enrejada, un muro derruido y un viejo jardín, abandonado hace mucho tiempo.
Me recuerda una casa de campo donde de pequeño pasé algunos veranos… Allí, en un extremo de la propiedad, también había un jardín.
En verano era un lugar fresco porque había grandes árboles que daban sombra. Además, una fuentecilla dejaba correr día y noche su chorrito de agua clara hasta un estanque. También se podía pasear a la sombra por caminitos empedrados y bordeados de plantas aromáticas y flores de colores.
Era un buen lugar para ir a tomar el fresco después de una larga y calurosa jornada de trabajo estival. O donde alguna tía solterona y mayor podía ir a coser un rato y, por supuesto, era un lugar idílico para que los enamorados pudieran pasear, descansar o hacerse confidencias.
Ese jardín, al igual que el que veo ahora cerca de mi trabajo, ya lleva años abandonado.
Para bien o para mal, los tiempos cambian y también las necesidades de jóvenes y mayores. La televisión, que entonces apenas se conocía, ha tomado un papel protagonista en nuestro ocio incluso en el mundo rural.
Los enamorados ya no festejan en casa ni en lugares a la vista de todos. Las nuevas costumbres les permiten alejarse de miradas indiscretas…
Y también ayuda el transporte: pasar de la bicicleta al automóvil cambió tantas cosas…

No sé… a mí me gustaba mucho aquel jardincito. Y tengo un buen recuerdo de aquella época a mediados o finales de los años 60, a pesar de la muchas carencias que había con respecto a tiempos más actuales.
Me debo estar haciendo mayor … porque me vuelvo nostálgico. Pero no me importa.


Descargar MP3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s