Solo 24 Horas #134 Mascotas y niños

Cuando los niños vinieron de Santo Domingo, en casa teníamos una ardilla que nos dejó un amigo cuando se fue a vivir en el extranjero.
Se llamaba Cindy y estaba en una jaula en forma de cilindro de más de un metro de alto por medio de ancho. Dentro había una gran rama de pino y otras cosas para que pudiera trepar y jugar.
A pesar de todo, una mañana la ardilla apareció muerta, y los niños quedaron bastante desconsolados, sobre todo Ulises.
Pensé que otro animalito podría animarlos y como en casa aparecían ratoncillos de vez en cuando, el candidato tuvo que ser, necesariamente, un gato.
En la tienda de animales de nuestra calle compré un siamés albino. Y cuál no sería mi sorpresa cuando Ulises al verle, se asustó enormemente.
Huyó del gato, y dijo que tenía los ojos rojos y que era un demonio. Me quedé perplejo ante esa inesperada reacción, y aunque traté de explicarle que el gato tenía los ojos azules y no rojos y que era un pobre gatito, no un demonio, no conseguí hacerle cambiar de opinión…
Al día siguiente, su madre y yo, decidimos devolver el gato a la tienda… pero entonces el niño dijo que no, que esperáramos y que quizá se había equivocado …
De eso se van a cumplir veinte años. El gato, que se llamaba Felipe, en honor de un presidente del gobierno de España, murió el año pasado y los chicos que siempre lo cuidaron con mimo, le hicieron una despedida digna de un ser querido y luego lo incineraron en una funeraria para animales de compañía.
Aquel gato tuvo una buena vida y sin saberlo hizo felices a los demás.
Y aunque no entró en la familia con buen pie, no cabe duda que tuvo un buen final… si es que puede haber finales buenos, claro…


Descargar MP3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s