Solo 24 Horas #136 La hermanita

Nena me ha dicho que Nuria no ha ido a trabajar hoy. Está separada y vive con su hijo de cinco años, que ahora está resfriado. Por eso se ha tenido que quedar a cuidarlo.
“¿Y qué hará mañana si aún está enfermo?” Le pregunto.
“Pues lo llevará a casa de sus padres, supongo. No lo puede dejar solo… ”
Esto me ha recordado algo que pasó en el colegio de la calle Unión de Barcelona (un buen colegio en un barrio no tan bueno) cuando yo iba allí a la edad de 5 o 6 años:
Estamos todos en clase: los niños y niñas y la profesora. En un descuido de ésta, la puerta se abre y una señora mete para adentro, casi de un empujón, a una criatura aún más pequeña que nosotros y luego se marcha corriendo. El recién llegado va a refugiarse junto a una niña del fondo de la clase. Que resulta ser… su hermana “mayor”.
Siempre me había preguntado que impulsó a aquella mujer a dejar, aunque solo fuera por un rato, al crío de aquella manera tan poco afortunada. Quizás la respuesta es más sencilla de lo que imaginaba. Aquella mujer tenía que ir a trabajar y no había nadie que pudiera cuidar a su hijo pequeño… a no ser su hermanita de 5 años, que estaba en el colegio…


Descargar MP3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s