Solo 24 Horas #139 El castigo de Shiva

Mediodía en Londres.

Desde Picadilly, vamos andando hacia el hotel. Es nuestro último día de unas cortas pero intensas vacaciones… y casi no nos queda dinero. Tengo la Visa tan limpia como el bolsillo y mi compañero tampoco lleva dinero de ningún tipo. Son otros tiempos … Aquellos tiempos en que la juventud como nosotros normalmente no usaba tarjetas de crédito y en el Reino Unido aún existía una anacrónica Ley Seca que funcionaba por horas, sobre todo durante la jornada laboral y por las mañanas del domingo.
Entramos en un comercio hindú de comida rápida y nos preparan una especie de shawarma en pita. Las salsas se las pone cada uno a su gusto. Mi compañero, le llamábamos El Pérez, empieza a servirse salsas hasta que el camarero pone cara de pánico cuando le ve echar la segunda o tercera cucharada de algo sospechosamente rojo. Le hago señal de parar, pero ya es tarde.
Como no tenemos dinero para comprar otro, se lo come con cara de mártir. Cuando no puede más lo tira, pero se ha impuesto el hambre por encima del dolor y no ha dejado casi nada.
Más tarde, en el hotel, se va al lavabo y desde dentro con voz quebrada me dice que no puede ni mear, o que no se atreve, no me acuerdo. ¡Tanto le duele!… Por lo visto, el picante lo va quemando todo a su paso …
Le digo que beba mucha agua y al final la cosa queda en nada. Al día siguiente ya se encuentra mucho mejor.

Es una anécdota tonta … pero me gusta recordarla asociada a que años después, cuando le debía ir mal una editorial con nombre de construcción megalítica que montaron él y otros dos, El Pérez dejó de contestar a mis llamadas y, lo que es peor, de pagarme trabajos por valor de mil euros o más.

Es un pobre consuelo, lo sé … pero teníais que haberlo visto rojo como un pimiento y lloroso como una Magdalena, con toda aquella salsa picante calentándole las entrañas.
Para mí que Shiva le quiso castigar por adelantado … Se lo merecía! ;)


Descargar MP3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s